Comienza el reasfaltado de la calle José Antonio Bacallado, en La Esperanza

23-01-2017-Obra-reasfaltado-Calle-Jose-Antonio-Bacallado-23-01-2017-1

La obra consiste en el asfaltado completo de esta importante vía que utilizan muchos conductores para incorporarse a la TF-24 desde la Villa

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha iniciado los trabajos de reasfaltado de la calle José Antonio Bacallado, en pleno centro de administrativo de la villa de La Esperanza. La obra la lleva a cabo la empresa JGE Obras Civiles y de Edificación y supone una inversión de 17.000 euros. Esta vía es muy utilizada por los conductores que quieren incorporarse a la TF-24, carretera general de La Esperanza, o a la TF-272, carretera general La Esperanza – Llano del Moro, desde la calle Calvario.

De esa forma, se está procediendo al reasfaltado por completo de alrededor de 130 metros lineales de calle, que discurre desde el inicio de la vía en la confluencia con la calle Calvario, a la altura de la plaza del Ayuntamiento, hasta la zona donde comienza la señalización horizontal para la incorporación a la carretera insular TF-24.

Cabe recordar que, como consecuencia del mal estado y deterioro de la pavimentación de la calle, se hacía necesario encomendar la contratación de los trabajos necesarios consistentes en la pavimentación de dicha calle y reposición de la señalización afectada, a fin de mejorar las condiciones de paso.

Además, esta vía, en la que existe una parada del transporte público regular de viajeros, presenta una alta densidad de vehículos ya que sirve de conexión entre el centro administrativo de La Esperanza y las dos citadas carreteras insulares.

Los trabajos de reasfaltado y posterior repintado de la señalización vial se alargarán durante toda esta semana. Por ello, el tránsito de vehículos, exceptuando el transporte regular de viajeros en guagua, así como el estacionamiento permanecen prohibidos hasta la finalización de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *