Las Escuelas Infantiles de El Rosario inician su Programa Formativo para Padres y Madres

educar-enfamilia-2017-1

La Escuela Infantil “La Esperanza” y la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul, comienzan el programa de charlas.

Tanto en la Escuela Infantil “La Esperanza” como en la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul, comienza, el programa de charlas informativas previstas para el curso 2016/2017 dentro del Programa Formativo para Padres y Madres. Ambas Escuelas Infantiles acogen a más de un centenar de menores, tanto del propio municipio de El Rosario como de fuera del término municipal.

La Escuela Infantil “La Esperanza”, comenzará este miércoles 22 de marzo con la charla “¿Qué le damos de comer a nuestros hijos e hijas?”, que será impartida por el sanitario y periodista científico Félix A. Morales. El horario de las charlas será de 17:00 a 19:00 horas y se completarán el 19 de abril con la charla “Claves para desarrollar estrategias educativas”, el 17 de mayo con “Educación vial para familias”, en este caso de 11:00 a 12:30 horas, y el 7 de junio con “Educando en el respeto: cómo prevenir conductas de acoso escolar”.

Para la puesta en marcha de esta Escuela de Padres y Madres, la Escuela Infantil “La Esperanza” cuenta durante este curso con la colaboración de ponentes del Centro Insular de de CalidaEducar en Familia 16-17. El Rosario. La Esperanza.d y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife y del Plan Canario de Formación para la Familia, realizado con la colaboración de la Dirección General de Promoción Educativa.

En el caso de la Escuela Infantil “El Rosario”, de Radazul, comenzará su ciclo de charlas para padres y madres el próximo 5 de abril con la charla “Claves para desarrollar estrategias educativas”, de 16:30 a 18:30 horas. El resto de ponencias serán “La autonomía desde los primeros años, clave para una autoestima adecuada”, el 10 de mayo; “Primeros auxilios en bebés y niños/as”, el 14 de junio; y “Educación vial para familias”, el 21 de junio.

La elección de los temas que se imparten viene promovida por los intereses que los padres y madres de niños y niñas de cero a tres años suelen tener frecuentemente, buscando siempre que sean charlas dinámicas, prácticas y participativas. Las charlas no solo se ofertan para las familias de los menores que asisten a las Escuelas Infantiles, sino para cualquier persona interesada en asistir.

Los objetivos fundamentales de estos centros son lo de prestar una atención asistencial-saniEducar en Familia 16-17. El Rosariotaria, psicoeducativa, lúdico-recreativa y de prevención y detección temprana de anomalías físicas y psíquicas así como dificultades o retrasos en el desarrollo y en el aprendizaje de las y los menores y favorecer el desarrollo de la autonomía motriz, control corporal, lenguaje y su utilización para la transmisión de pensamientos y sentimientos, conocimiento del entorno inmediato, descubrimiento de su identidad personal y las pautas más elementales de convivencia y relación.

Asimismo, las Escuelas Infantiles contribuyen a compensar determinadas carencias y a nivelar el desajuste que puedan tener su origen en las diferencias por razón de sexo, entorno social, cultural y económico, así como a favorecer la integración de menores pertenecientes a familias de alto riesgo social, como medida eminentemente preventiva.

Por otro lado, se contribuye a la formación y/o incorporación al mercado laboral de los padres y madres de los/las menores, ofreciendo un calendario escolar amplio, se potencia una dinámica de coordinación con las familias de las y los menores que favorezca la uniformidad de criterios educativos y la consecución de una actitud educativa responsable. Por último, estos centros contribuyen a colaborar con los Servicios Sociales municipales y otros responsables de área de menores, en el seguimiento del entorno familiar de aquellos niños/as pertenecientes a familias de alto riesgo social y en la detección de situaciones de riesgo.

About Prensa

VER TAMBIÉN

mural-ei-radazul-2

La madre y la abuela de una alumna “regalan” un mural panorámico para la Escuela Infantil “El Rosario”, de Radazul

La Escuela Infantil “El Rosario”, de Radazul, cuenta desde hace escasos días con un atractivo …

visita-correos-escuela-infantil-2

Los alumnos de la Escuela Infantil “La Esperanza” visitan la sede de Correos

Los niños y niñas del aula de 2 a 3 años de la Escuela Infantil …

apertura-matricula-escuelas-infantiles-2

El 3 de abril se abre el periodo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles de El Rosario

Los padres interesados en matricular a sus hijos pueden presentar las solicitudes hasta el día …

noticia-Charla-EI-El-Rosario-15-02-2017-2

La Escuela Infantil “El Rosario” acogió la charla “¿Qué le damos de comer a nuestros hijos?”

La Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul, acogió ayer, martes, la charla “¿Qué le damos …

noticia-Cartel-Enraizados-El-Rosario-14-Febrero-8-2-17-3

Las Escuelas Infantiles de El Rosario acogen la charla “¿Qué le damos de comer a nuestros hijos?”

La primera cita será en la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul, el próximo 14 …

noticia-Escuela-Infantil-La-Esperanza-20-01-2017-2

Entra en vigor el convenio con la prisión Tenerife II para la atención educativa de hijos de reclusas

La Escuela Infantil de La Esperanza atenderá a los niños y niñas menores de tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *