Obras invierte casi 43.200 euros en la reforma interior y exterior de la sede de Servicios Sociales

reforma-ant-ayto-1

La planta alta del edificio del antiguo ayuntamiento, en La Esperanza, será renovada al completo. También se remozará la fachada.

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Jacinto Correa, acaba de adjudicar a la empresa ISJU Construcciones la reforma interior y exterior del antiguo edificio consistorial, situado en La Esperanza, y en cuya planta alta se ubicaban las oficinas de Servicios Sociales y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (actualmente trasladadas a otras dependencias municipales para poder continuar con su labor administrativa). La obra tiene un presupuesto de 43.181’42 euros y un plazo máximo de ejecución de cinco meses.

Cabe especificar que en el pasado mes de diciembre se iniciaron los trabajos de reforma de la cubierta del citado edificio ya, que, debido a su antigüedad, presentaba serios problemas de filtraciones de agua, ocasionando la aparición de humedades en el interior de las dependencias. Ello motivó el traslado temporal de las oficinas adscritas a las áreas de Acción Social e Igualdad y Empleo y Desarrollo Local, citadas anteriormente. Estos trabajos previos consistieron en el trastejado completo de la cubierta para dejar completamente limpia su superficie y poder acometer la impermeabilización de la techumbre.

Una vez terminadas estas obras de impermeabilización de la cubierta, con un presupuesto de casi 11.000 euros, se realizaron diferentes visitas por parte de técnicos de la Oficina Técnica y el arquitecto municipal, junto a los concejales de Obras y Acción Social e Igualdad, Jacinto Correa y María de los Ángeles Rodríguez respectivamente, con el fin de evaluar el estado del interior del edificio, la precariedad de las instalaciones y las posibles obras a acometer.

Finalmente se tomó la decisión de mantener el traslado de los servicios allí ubicados y cuantificar las obras a ejecutar para dotar al edificio de las condiciones mínimas de habitabilidad y confort para el trabajo que allí se  desarrolla, incluyendo igualmente el remozado de las fachadas pues se debe evitar la entrada de agua que puedan perjudicar, deteriorar o arruinar las obras que se acometan en el interior.Reforma Antiguo Ayuntamiento (1) - copia

La obra se dividirá en dos bloques, siendo estos el remozado exterior de las fachadas (empastado y pintado) y la rehabilitación interior de todos los despachos (aislamiento de los paramentos verticales, techos y pavimento y suelos de madera de la planta alta).

Las características generales de la obra a ejecutar, debido a la precariedad en las que se encuentran los despachos ubicados en la planta alta del edificio así como los paramentos exteriores del edificio, que permiten la continua entrada de agua y humedad, conducen a realizarlas con elementos prefabricados que acorten el plazo de ejecución y que resulten de fácil montaje, de manera que se reduzca considerablemente el plazo de ejecución.

El pliego técnico del proyecto detalla que se utilizarán trasdosados prefabricados tipo “pladur” en la casi totalidad de los despachos como solución principal para dotarlos de la habitabilidad y confort mínimo, así como para reponer el pavimento de los despachos.

Una vez finalizada la obra, redundará en beneficio, tanto de las propias trabajadoras municipales, como, lo que es más importante, del servicio que se prestará a los vecinos, con especial incidencia en aquellos usuarios de los servicios sociales, que por las especiales características de determinados casos precisan de unas instalaciones en las que se garantice un trato debidamente personalizado.

About Prensa

VER TAMBIÉN

mejoras-plaza-de-la-tenencia-2

El Ayuntamiento mejora el entorno de la Tenencia de Alcaldía y habilita una nueva zona infantil en Llano Blanco

El Ayuntamiento de El Rosario ha mejorado, a través de distintas actuaciones, la zona de …

asfaltado-grano-de-oro-2

La calle Grano de Oro incluirá un tramo de hormigón coloreado frente a la iglesia de La Esperanza para aumentar la adherencia y realzar los actos ilustres

Ya ha dado comienzo el asfaltado de la calle Grano de Oro, en La Esperanza, …

plan-adecuacion-de-vias-2

Un nuevo plan de adecuación de vías mejorará la seguridad en nueve calles de El Rosario

Los trabajos dieron comienzo hace escasos días en las inmediaciones del Mercadillo, en La Esperanza. …

final-obra-transv-las-cabezadas-2

Culmina la urbanización de la transversal de la calle Elías Bacallado, en La Esperanza

La obra fue adjudicada por 121.000 euros. Este proyecto, para acondicionar la única calle de …

obra-calle-calvario-2

El Ayuntamiento ejecuta una nueva arqueta en la calle Calvario, en La Esperanza, antes del asfaltado de la vía

La calle Calvario, en su confluencia con la calle Enrique Álvarez Bacallado, en pleno centro …

nuevos-pluviales-granodeoro-2

El Ayuntamiento ejecuta nuevas arquetas en la calle Grano de Oro, en La Esperanza, antes del asfaltado de la vía

La calle Grano de Oro, en su confluencia con la calle La Sardinera, en pleno …

obra-camino-elmonte-2

El ensanche el camino El Monte, en Machado, mejorará la seguridad de los conductores

Una vez que finalicen los trabajos, que avanzan a buen ritmo, los conductores podrán incorporarse …

acondicionamiento-parque-elchorrillo-2

Comienza el acondicionamiento de la parcela del futuro parque infantil de El Chorrillo

Los trabajos consisten en el allanado del terreno y la ejecución de una rampa para …

avance-obras-ant-lascabezadas-2

Avanza a buen ritmo la obra de urbanización de la transversal de la calle Elías Bacallado

Las obras que ejecuta el Ayuntamiento de El Rosario en la única transversal de la …

finaliza-asfaltado-los-bacallados-2

Finalizan los trabajos de asfaltado del camino Los Bacallados, en Llano del Moro

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado los trabajos de asfaltado del camino Los Bacallados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *