Los núcleos del litoral de El Rosario se preparan para las fiestas del Carmen

fiestas-carmen-2017-1

Bocacangrejo, Radazul y Varadero procesionarán a la Virgen del Carmen el día 15. En Radazul, se celebrará el acto oficial de nombramiento del parque de Guadamojete

Las localidades costeras de Radazul, Bocacangrejo y Varadero, en El Rosario, se preparan para celebrar sus tradicionales fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen por todo lo alto. Como cada año las distintas procesiones  marítimas del sábado 15 de julio serán el punto culminante de unas fiestas que, este año, tendrán como principal novedad el acto institucional, organizado para esa misma jornada a las 11:00 horas, en el que  se nombrará al parque de La Nea como parque de Guadamojete, haciendo oficial el acuerdo plenario del pasado 6 de abril por el que se recuperará el topónimo histórico de la zona.

El primer núcleo en comenzar su calendario festivo será el de Bocacangrejo donde los actos se iniciaron el pasado sábado, día 1 de julio, con una jornada deportiva en la que se desarrollaron divertidos torneos de fútbol y que proseguirá este sábado día 8 con la gala de elección de la Reina Adulta, a partir de las 21:30 horas. Una vez que se proceda a la coronación, la plaza acogerá una verbena popular FIESTAS DEL CARMEN-VARADERO-20170715-01af-redesamenizada por Rafael Flores “El Morocho”.

Las celebraciones continuarán el domingo 9 con los tradicionales concursos de pesca y de natación a partir de las 10:00 horas. Durante toda la semana se realizarán distintos juegos y eventos, incluyendo una sesión de cine de verano en la jornada del jueves. El viernes 14 se celebrará un concurso de disfraces a las 19:00 horas y una verbena amenizada por la orquesta “Tropín” a partir de las 23:30 horas.

Las muestras de devoción a Nuestra Señora del Carmen tendrá su máxima expresión a partir de las 20:00 horas del sábado 15 con la celebración de una misa y la procesión de la Virgen, a cuyo término una lluvia de fuegos artificiales, a cargo de los hermanos Toste, llenará de luz el cielo de la zona. Posteriormente, lFiestas del Carmen Bocacangrejoa orquesta “La Sabrosa ”cerrará la noche.

Por último, el domingo 16 de julio las actividades para los niños se adueñarán del lugar con una Gran Fiesta Acuática y Fiesta de la Espuma, así como una paellada. A las 18:30 horas se producirá la entrega de trofeos y el fin de fiesta amenizado por “El grupo 4”.

El otro foco de atracción del sábado 15 será el núcleo de Radazul, donde, a partir de las 11:00 horas, se descubrirá un panel conmemorativo durante el acto de nombramiento del parque de La Nea como parque de GuadamojeteFIESTAS DEL CARMEN-RADAZUL-20170715-01af-redes. Como cada año el punto culminante, y que atrae la llegada de vecinos de toda la Comarca fieles a esta cita en honor a la Virgen del Carmen, será la procesión y embarcación de la Sagrada Imagen, recorriendo el frente costero del término municipal.

El plato fuerte de la jornada estará precedido por la Santa Misa que se oficiará a las 19:00 horas en la capilla de San Pablo Apóstol. A continuación dará comienzo la procesión marítima de la venerada imagen, acompañada por la Asociación Cultural Musical “Princesa Yaiza”. Este año será la cantante esperancera Miriam Cruz quien le dedique el Ave María a la Virgen.

Por último, el pueblo de Varadero también oficiará una eucaristía el viernes 14 y procesionará a la Virgen durante la jornada del sábado 15, a partir de las 20:00 horas. El fin de fiesta en Varadero estará amenizado por el cantante Víctor Déniz, a partir de las 23:00 horas. Al día siguiente, domingo 16, de 11:00 a 13:00 horas, habrá actividades infantiles y juegos tradicionales.

About Prensa

VER TAMBIÉN

fiesta-machado-2019-2

La alcaldesa de Candelaria lee mañana el pregón que dará inicio a las fiestas patronales de El Rosario

Este sábado, día 28, comienzan oficialmente las fiestas del núcleo de Machado en honor a …

fiestas-machado-2019-3

Fiestas de Machado 2019 (28 de septiembre – 13 de octubre)

2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 …

quema-haragan-laesperanza-2019-2

La quema del haragán despidió las fiestas de La Esperanza 2019

La quema del haragán dio por concluida, oficialmente, la edición 2019 de las fiestas en …

xlv-romeria-laesperanza-2

La XLV Romería de La Esperanza llena las calles de la Villa de miles de romeros

El tiempo perfecto de romería (temperatura suave con ligera brisa), la consabida generosidad del carretero …

previa-romeria-2019-2

La Esperanza se prepara para acoger a miles de personas en su XLV Romería

Antes, mañana, se celebrará el XXIX Congreso de la Federación de Bandas de Música y …

v-encuentro-solistas-2

El V Encuentro de Solistas de La Esperanza llena la plaza del Adelantado de las mejores voces de Canarias

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, se llenó, un año más, con el V …

viii-expo-minis-2

Un centenar de vehículos celebran el 60 aniversario del Mini en la VIII Exposición de Minis Clásicos de La Esperanza

La plaza del Ayuntamiento se llenó, un año más, de un centenar de modelos de …

baile-magos-laesperanza-2019-2

Tradición y un ambiente inmejorable en el Baile de Magos de La Esperanza

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, vivió anoche, sábado 27 de julio, su tradicional …

vi-carrera-laesperanza-2

Ayoze Pérez, por segundo año consecutivo, y Patricia Domínguez se imponen en la VI Carrera Popular de La Esperanza

En el marco de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza, se …

gala-la-esperanza-2019-2

Carla Nerea Hernández y Ehedey Bacallado, elegidos Romera y Romero Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2019

Polvos de talco, la negra Tomasa y el gran Luis Morera. La Gala de elección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *