La Casa de la Cultura de La Esperanza será adjudicada antes de que acabe el año

pleno-extra-oct-1

El Pleno apoyó ayer, de forma unánime, la contratación de las obras incluidas en el Plan de Infraestructuras Culturales del Cabildo.

La Casa de la Cultura de La Esperanza continúa superando pasos administrativos con el objetivo de que sea adjudicada antes de final de año y las obras puedan comenzar en 2018. Para ello fue convocada una sesión plenaria extraordinaria y urgente, celebrada ayer, martes, en el Ayuntamiento de El Rosario, en la que salió adelante, por unanimidad, la aprobación del expediente de contratación del proyecto.

Al tratarse de un punto único, la sesión duró poco más de diez minutos, que sirvieron para que el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; el concejal de Cultura, Fidel Vázquez; y la portavoz del Grupo Socialista, María de los Ángeles Rodríguez, hicieran un repaso de los antecedentes de esta intervención y lo que supondrá para el panorama cultural del Municipio.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subrayó la importancia de culminar una obra muy necesaria para la parte alta del Municipio para poder llevar a cabo la realización de eventos culturales o exposiciones, que, hoy por hoy, son inviables debido a la escasez de dotaciones culturales. En este sentido, recordó la visita al Municipio, realizada en enero de 2016, por el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo, José Luis Rivero, y como de aquella reunión “salió un compromiso firme para, de una vez por todas, terminar un edificio que está en pleno centro administrativo del Municipio y dotar a La Esperanza de un edificio de carácter cultural de primer nivel”.

Reunión con José Luis Rivero. Enero 2016.
Reunión con José Luis Rivero. Enero 2016.

Por otra parte, el concejal de Cultura, Fidel Vázquez, recordó que la terminación de la Casa de la Cultura de La Esperanza fue el proyecto mejor valorado por la Institución insular de entre todos los presentados al Plan Insular de Infraestructuras Culturales 2016-2021 del Cabildo de Tenerife. Además, agradeció “a todas las personas que han trabajado para sacar adelante este proyecto, desde la Oficina Técnica Municipal a las técnicos de Cultura, y también a la insistencia del alcalde, para que El Rosario pueda ser un referente de la cultura en la Isla”.

Por último, la primera teniente de alcalde y portavoz del Grupo Socialista, María de los Ángeles Rodríguez, reiteró que “los vecinos y vecinas de El Rosario están de enhorabuena ya que, tanto la calidad, como la cantidad de las propuestas culturales que puedan celebrarse en el Municipio aumentarán mucho cuando la Casa de la Cultura sea ya una realidad”.

La Casa de la Cultura de La Esperanza se ejecutará en el edificio a medio construir ubicado en la calle La Sardinera y que en un primer momento se contempló como Casa de la Juventud pero cuya obra quedó paralizada, en octubre de 2011, después de que la empresa adjudicataria de la obra entrase en concurso de acreedores.

El presupuesto de la actuación es 2.903.358,87 euros, financiados en un 90% por el Cabildo y en un 10% por el ayuntamiento. La instalación contará con entrada-vestíbulo, auditorio, backstage con camerinos, almacén, mediateca, sala de reunión (viveros de asociaciones), sala polivalente, taller, local de ensayo, laboratorio fotográfico (o equivalente), sala polivalente, sala de lectura, ascensor, aseos según normativa, biblioteca y aparcamientos.

La novedad más importante, respecto al proyecto de ejecución original, puede concretarse en la creación de un nuevo espacio, en la última planta del edificio, para la Biblioteca Municipal de La Esperanza, que será trasladada de su ubicación actual.

About Prensa

VER TAMBIÉN

visita-cabildo-casa-cultura-2

El Cabildo y El Rosario comprueban el buen ritmo al que avanza la inversión de más de 20 millones en el municipio

Las obras que la Corporación insular está llevando a cabo en diferentes infraestructuras del Municipio …

iii-dia-yoga-2

Un centenar de practicantes del yoga se reúnen en el pabellón de El Chorrillo para celebrar el Día Internacional del Yoga

Alrededor de un centenar de seguidores de la práctica del yoga se dieron cita ayer, …

dia-internacional-yoga-2018-3

El Rosario se suma al Día Internacional del Yoga con un ciclo de charlas y clases gratuitas

El Pabellón de El Chorrillo volverá a ser escenario, este domingo, de una jornada en …

pleno-junio-2

El Rosario dota cinco nuevas plazas de peones de la bolsa de trabajo de 2018

Se aprobó por unanimidad la moción presentada por el PP para instar a la Consejería …

asamblea-cultural-3

El Ayuntamiento organiza la segunda Asamblea Ciudadana para conformar la nueva programación cultural

Se realizarán dos encuentros ciudadanos, el jueves 14 de junio en la Casa de la …

pleno-ordinario-junio-3

Pleno Ordinario (7-06-2018)

dia-canarias-ludoteca-3

Jornada Especial por el Día de Canarias en la Ludoteca Municipal (29 de mayo)

semana-cultural-sanisidro-2

El colegio Leoncio Rodríguez celebra su Semana Cultural a partir del próximo lunes

La Concejalía de Educación, junto con el Ampa y la dirección del centro, oferta una …

dia-familia-ludoteca-2

La Ludoteca Municipal celebra una jornada especial para conmemorar el Día Internacional de las Familias

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Las Familias, la Ludoteca Pública Municipal …

dia-familias-2018-3

La Ludoteca Municipal celebra el Día Internacional de las Familias 2018

La Ludoteca “El Islote Perdido” se une a las celebraciones con varias actividades este jueves, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *