La feria gastronómica “Saborea El Rosario 2017″ tendrá lugar este sábado

saborea-elrosario-2018-1

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, volverá a convertirse en el epicentro de la gastronomía del área metropolitana.

La feria gastronómica “Saborea El Rosario 2017” volverá a la plaza del Adelantado, en La Esperanza, este sábado 18 de noviembre. Tras el rotundo éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, esta iniciativa volverá a acaparar las miradas de la cultura y el ocio gastronómicos durante toda la jornada del sábado. Así, entre las 11:00 y las 23:00 horas La Esperanza volverá a llenarse de carpas de restauración, así como de  una zona destacada para productos agroalimentarios locales.

Además, este año se instalará una carpa de dinamización infantil durante toda la jornada (varios talleres de cocina, uno de ellos dedicado a las meriendas saludables patrocinado por Montesano y cuentacuentos); y volverán los talleres para adultos (corte de jamón a cargo del maestro cortador y récord Guinness, Fran Alonso; cata de vinos y maridaje por El Gusto por El Vino; talleres degustación de productos locales ofrecidos por el proyecto Volcanic Xperience de GMR Canarias) y la música en directo con “101 Brass Band”, Bloko del Valle percusión y “Se me fue el Baifo Band”.

A todo ello se sumará la primera Jornada de Participación Ciudadana “Cocinando la participación” y en la que se desarrollará un programa de radio comunitaria en directo entre las 12:00 y las 20:00 horas a través de Onda Joven Radio (103.6 FM).

Las áreas de Cultura y ParticipaSABOREA_EL_ROSARIO-CARTEL-A3-20171118-02af-redesción Ciudadana, que dirige el edil Fidel Vázquez, organizan esta feria gastronómica, que cuenta con el patrocinio de las empresas Montesano y El gusto por el vino y la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR Canarias), a través de su proyecto para la promoción de los productos locales de calidad, Volcanic Xperience. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), Fundación CajaCanarias, Egatesa, hotel Las Cañadas, Forestal Park Tenerife, campamento Quimpi y Asociación Cultural Jagua.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con la presentación del evento para, a continuación, iniciar las distintas actividades programadas. Durante todo el día estarán instalados decenas de stands con restauradores del Municipio y sus tapas más representativas y se dará una mayor relevancia a las carpas para la exposición y venta de productos agroalimentarios locales.

Entre las principales atracciones de la jornada cabe destacar la exhibición del maestro cortador de jamón, Fran Alonso, Record Guiness de esta especialidad, y patrocinada por Montesano, y la cata de vinos y el taller de maridaje, patrocinados por El gusto por el vino.

Por otro lado, a partir de las 14:00 horas, se celebrará la entrega de premios del primer concurso infantil de recetas familiares y del concurso de tortilla de papas. Los premiados disfrutarán de un día en el campamento Quimpi, entradas para Forestal Park Tenerife o noches de hotel en el establecimiento Las Cañadas, además de varios lotes de productos donados por Montesano y El gusto por el vino.

Las personas que se acerquen a la plaza del Adelantado podrán disfrutar de varias de las tapas de concurso de la V Ruta de la Tapa de Setas en la que participan diez locales dedicados a la restauración hasta el próximo 10 de diciembre, así como degustar tapas gratuitas y las tortillas de papas que entren en el concurso que se llevará a cabo durante la mañana.

SABOREA_EL_ROSARIO-DIP_INTSABOREA_EL_ROSARIO-DIP_EXT

About Prensa

VER TAMBIÉN

dia-internacional-yoga-2018-3

El Rosario se suma al Día Internacional del Yoga con un ciclo de charlas y clases gratuitas

El Pabellón de El Chorrillo volverá a ser escenario, este domingo, de una jornada en …

asamblea-cultural-3

El Ayuntamiento organiza la segunda Asamblea Ciudadana para conformar la nueva programación cultural

Se realizarán dos encuentros ciudadanos, el jueves 14 de junio en la Casa de la …

dia-canarias-ludoteca-3

Jornada Especial por el Día de Canarias en la Ludoteca Municipal (29 de mayo)

semana-cultural-sanisidro-2

El colegio Leoncio Rodríguez celebra su Semana Cultural a partir del próximo lunes

La Concejalía de Educación, junto con el Ampa y la dirección del centro, oferta una …

dia-familia-ludoteca-2

La Ludoteca Municipal celebra una jornada especial para conmemorar el Día Internacional de las Familias

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Las Familias, la Ludoteca Pública Municipal …

dia-familias-2018-3

La Ludoteca Municipal celebra el Día Internacional de las Familias 2018

La Ludoteca “El Islote Perdido” se une a las celebraciones con varias actividades este jueves, …

cabarlesque-3

El musical “Cabarlesque” llega este sábado para convertir el Auditorio de El Rosario en Broadway

El Auditorio de la Casa de la Juventud acogerá este espectáculo, que mezcla el cabaret …

semana-cultural-sanisidro2-2

La Semana Cultural del CEIP San Isidro dedica su jornada de hoy, día de San Isidro, a las tradiciones canarias

La Semana Cultural del CEIP San Isidro, que organiza la Concejalía de Educación en los …

semana-cultural-sanisidro-2

El colegio de San Isidro celebra su Semana Cultural coincidiendo con las fiestas de El Chorrillo

La Concejalía de Educación, junto con el Ampa y la dirección del centro, oferta una …

abubukaka-cunetas-mix-3

La sátira del cuarteto cómico Abubukaka llega a El Rosario con su obra “Cuneta Mix”

  El espectáculo, cargado del humor irreverente característico de la compañía tinerfeña, será el viernes …

2 comentarios

  1. Eliecer Lopez Labory

    Hola , me gustaria que me diesen información sobre el concurso de tortillas, características , tamaño, requisitos, forma de entrega , inscripcion, todo lo necesario para participar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *