Adjudicada la Casa de la Cultura de La Esperanza a VVO Construcciones

pleno-urg-dic-1

El Pleno apoyó hoy, de forma unánime, la adjudicación de las obras por un importe de 2’4 millones y un plazo de ejecución de trece meses.

El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario aprobó en la mañana de hoy, jueves, por unanimidad la adjudicación del proyecto de terminación de la Casa de la Cultura de La Esperanza, una obra que se espera que esté finalizada a lo largo de 2019. La obra ha sido adjudicada por concurso público a VVO Construcciones SA, con un presupuesto de 2.363.043’79 euros y un plazo de ejecución de trece meses,

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subrayó la importancia de culminar una obra muy necesaria para la parte alta del Municipio para poder llevar a cabo la realización de eventos culturales o exposiciones, que, hoy por hoy, son inviables debido a la escasez de dotaciones culturales. Durante la sesión plenaria, convocada de forma extraordinaria y urgente, recordó que «este proyecto fue el más valorado por la Dirección Insular de Cultura de todos los presentados al Plan Insular de Infraestructuras Culturales 2016-2021 del Cabildo de Tenerife».

Además, subrayó que la empresa adjudicataria ofertó una reducción del plazo de ejecución de la obra, que ha pasado de 24 a 13 meses, por lo que ya el Cabildo ha confirmado que adelantará las partidas anuales para esta obra. «Si se cumplen los plazos, La Esperanza contará con su propio auditorio y una nueva biblioteca a lo largo de 2019, resaltó Gil».

La Casa de la Cultura de La Esperanza se ejecutará en el edificio a medio construir ubicado en la calle La Sardinera y que en un primer momento se contempló como Casa de la Juventud pero cuya obra quedó paralizada, en octubre de 2011, después de que la empresa adjudicataria de la obra entrase en concurso de acreedores.

Esta actuación está financiada en un 90% por el Cabildo y en un 10% por el ayuntamiento. La instalación contará con entrada-vestíbulo, auditorio, backstage con camerinos, almacén, mediateca, sala de reunión (viveros de asociaciones), sala polivalente, taller, local de ensayo, laboratorio fotográfico (o equivalente), sala polivalente, sala de lectura, ascensor, aseos según normativa, biblioteca y aparcamientos.

La novedad más importante, respecto al proyecto de ejecución original, puede concretarse en la creación de un nuevo espacio, en la última planta del edificio, para la Biblioteca Municipal de La Esperanza, que será trasladada de su ubicación actual.

Cabe recordar, que este proyecto nació durante la visita al Municipio, realizada en enero de 2016, por el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo, José Luis Rivero, en la que ambas administraciones se comprometieron finalizar un edificio que está en pleno centro administrativo del Municipio para dotar a la zona alta de El Rosario de una instalación cultural de primer nivel”.

📹 Pincha AQUÍ para ver el video íntegro del pleno.

About Prensa

VER TAMBIÉN

cursos-uper-balance-2

Más de 500 personas matriculadas durante el primer mes en los cursos municipales 2019/2020

Esta temporada se presenta con cerca de 40 talleres y cursos distintos, algunos de ellos …

noche-de-finados-3

La Esperanza recupera la Noche de Finados el próximo 31 de octubre

La plaza del Adelantado acogerá, desde las 20:00 horas, una noche repleta de tradiciones, música …

pleno-extr-oct-3

Pleno Extraordinario (17-10-2019)

obra-teatro-frida-3

La obra teatral «Las dos Fridas» llega a El Rosario de forma gratuita

La representación tendrá lugar el viernes 25 de octubre, a partir de las 21:00 horas. …

pleno-ordinario-octubre-2

El Rosario aprueba dos nuevas ordenanzas para la concesión de ayudas sociales y para crear zonas de estacionamiento limitado

El Pleno aprobó, por unanimidad, instar al Cabildo de Tenerife a que nombre Hijo Predilecto …

pleno-ord-octubre-3

Pleno Ordinario (3-10-2019)

 

bocados-literarios-bibliotabaiba-3

La biblioteca de Tabaiba acoge el taller infantil de cocina «Bocados literarios»

La actividad es gratuita y las plazas son limitadas. Para asistir al taller hay que …

cursos-uper-2019-2020-3

El Rosario abre el plazo de inscripción de los cursos municipales 2019/2020

Los cursos se desarrollarán entre octubre y junio. Podrán inscribirse de forma online en www.upcanarias.com. …

pleno-ord-agosto-2019-3

Pleno Ordinario (1-08-2019)

dia-internacional-yoga-3

IV Día Internacional del Yoga (21 de julio)

⚠️ AVISO: La jornada por el Día Internacional del Yoga, que tuvo que aplazarse el pasado mes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *