El Ayuntamiento contrata a 29 personas dentro del Plan de Empleo Social con una inversión de casi 240.000 euros

nuevo-plan-empleo-1

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy a los nuevos trabajadores que se insertan laboralmente gracias a un convenio con el SCE.

El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación, desde hoy día 26 de diciembre y durante los próximos seis meses, de 29 personas desempleadas del Municipio, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este programa se beneficia de una inversión municipal de 100.000 euros y una subvención del SCE de 139.165’10 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por los concejales de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, y Recursos Humanos, Jacinto Correa, recibió en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 29 trabajadores contratados a los que dio la bienvenida.

El primer edil expuso que “a partir de ahora serán parte del ayuntamiento, y una parte muy importante, porque muchos de ustedes serán la imagen que se lleven los ciudadanos del personal del Consistorio cuando los vean trabajando en las calles o plazas del Municipio, por eso les pido que actúen siempre con profesionalidad y responsabilidad”.

Además, Gil subrayó que el ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante para aumentar la inversión destinada a los planes de empleo con el SCE, “por ello, entre las primeras decisiones que tomamos al entrar en el gobierno, estuvo la de bajar los sueldos de los concejales a la mitad y, así, poder destinar ese dinero a planes de empleo”, recordó.

Presentación Plan de Empleo (2) - copia
Escolástico Gil, acompañado por los concejales de Acción Social e Igualdad, Empleo y Desarrollo Local y Recursos Humanos.

El Plan de Empleo Social atiende siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una Administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam.

El coste total del proyecto asciende a 239.165’10 euros que se destinará a cubrir los gastos de contratación de los trabajadores. Estos costes laborales son financiados en un 42% por el Ayuntamiento de El Rosario, y el 58% restante por el Servicio Canario de Empleo, con cargo con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Además, este nuevo proyecto se suma al que se inició el pasado mes de abril. Ambos planes de empleo beneficiaron a 61 desempleados de larga duración del Municipio  y han supuesto una inversión conjunta de 500.000 euros.

Las categorías profesionales de las 29 personas contratadas son: 18 peones, cuatro oficiales de primera (fontanero, albañil, conductor y cerrajero), tres técnicos medios (ingeniero industrial, ingeniero agrícola e ingeniero informático), dos animadores socioculturales, un auxiliar de ayuda a domicilio y un auxiliar administrativo.

Presentación Plan de Empleo (3) - copia
El Salón de Plenos acogió la bienvenida a los 29 trabajadores contratados.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de las personas contratadas, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en los parados de larga duración, las personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones fueron debidamente avaladas por las correspondientes valoraciones del Ayuntamiento de El Rosario.

About Prensa

VER TAMBIÉN

inicio-campaña-mayores-playa-2

Mayores de El Rosario disfrutarán de Las Teresitas “por partida doble” gracias al programa “Los mayores van a la playa 2019”

Hoy martes, 2 de julio, dio comienzo el calendario de visitas a la playa de …

previa-open-space-2

Ocho propuestas para transformar la realidad social se presentan en La Esperanza en el “IX Open Space Intercultural”

La novena edición del “Open Space Intercultural”, que se celebra este sábado 29 de junio …

mayores-campaña-playa-3

Abierto el plazo de inscripción para la campaña “Los mayores van a la playa 2019”

Alrededor de 150 personas cada semana se beneficiarán de este calendario de visitas programadas a …

entrega-diplomas-plan-empleabilidad-2

Entrega de diplomas a los 27 alumnos/trabajadores del Plan de Empleabilidad

El alcalde en funciones de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por el concejal en funciones …

taller-sexualidad-agentes-educativos-3

Taller de sexualidad e igualdad para agentes educativos (4 y 5 de junio)

♀ La Psico Woman regresa a El Rosario para impartir un nuevo taller sobre sexualidad …

visita-cife-lomo-pelado-2

Empleo verifica la “modélica” reconversión del antiguo colegio de Lomo Pelado en centro de formación

El director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso, visitó las instalaciones del nuevo Centro …

acuerdo-x-net-2

X-Net Software Solutions, Ayuntamiento y Apymeer ayudan a las empresas de El Rosario a adaptarse a la nueva ley sobre control laboral

La empresa esperancera, líder en su sector, regalará su software de gestión de personal a …

plazo-rehabilitacion-vivienda-2

El Rosario abre mañana la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de vivienda hasta el día 16 de mayo

Este programa permite la rehabilitación de viviendas que, debido a la escasez de recursos económicos …

curso-jardineria-2

El Ayuntamiento acoge un nuevo curso de formación en Jardinería y Prevención de Riesgos Laborales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy, lunes, a las personas …

apagon-dia-de-las-estrellas-2

El Rosario se suma al “apagón” por la Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas

La actividad tendrá lugar este sábado, 20 de abril, a partir de las 22:00 horas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *