Un Pleno “histórico” aprueba 13’6 millones de euros para la reforma integral del polígono industrial de La Campana

pleno-la-campana-1

En la sesión se aprobaron varios aspectos en torno a la reforma del polígono. También sirvió para reconocer el trabajo e implicación de María Sánchez, secretaria general del Ayuntamiento hasta hoy.

El Ayuntamiento de El Rosario celebró en la mañana de hoy, viernes, un pleno extraordinario y urgente que pasará a la historia del Municipio por la trascendencia de los acuerdos adoptados, además todos ellos aprobados por unanimidad. La mayor parte de estos acuerdos fueron aspectos relativos al desarrollo del proyecto de las obras de reforma y adecuación de la urbanización e instalaciones generales del polígono industrial El Chorrillo- San Isidro (La Campana), que harán realidad una inversión “histórica” de 13’6 millones de euros.

La envergadura de las decisiones a tomar se plasmó en el apoyo unánime de los trece concejales presentes en el arco plenario a los distintos puntos relativos al proyecto de reforma: la recepción del polígono industrial; la aprobación del convenio de colaboración interadministrativa con el Cabildo de Tenerife, por el que la Corporación insular aportará 12 millones de euros y el Ayuntamiento de El Rosario y los empresarios 1.375.000 euros; la ordenación de las contribuciones especiales, que deberán abonar cada uno de los propietarios en función de la superficie de suelo que ocupan en el polígono; y la aprobación provisional de la ordenanza fiscal de dichas contribuciones especiales.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, afirmó que “no todos los días puedes ver plasmada una negociación política de este calibre. Ninguna corporación municipal va a tener la oportunidad de aprobar un convenio de 13’6 millones de euros, además, en el lugar que es el motor económico del municipio y que pondrá al polígono de La Campana en el siglo XXI”.

Gil quiso reconocer el intenso trabajo realizado desde 2015 en las distintas áreas de Ayuntamiento, desde Intervención a Secretaría, hasta los negociados de Contratación, Rentas o la Oficina Técnica. “Cuando comenzamos esta negociación -recordó el primer edil- el ayuntamiento tenía que abonar cuatro millones de euros y ya el interventor me decía que no podíamos dejar escapar esta oportunidad”.

Pleno El Rosario (2) - copia
El Pleno agradeció el trabajo e implicación de María Sánchez, secretaria general del Ayuntamiento hasta hoy.

Asimismo, el alcalde de El Rosario resaltó la predisposición del presidente insular Carlos Alonso para solucionar este histórico problema del municipio, desde el primer encuentro en julio de 2015. Subrayó, además, que el Cabildo de Tenerife ha cumplido su compromiso inversor para disponer de un polígono industrial “propio del siglo XXI” y que los empresarios verán revalorizadas sus propiedades, además de que esta actuación mejorará la actividad económica e industrial, no solo de El Rosario, sino también de la zona metropolitana en su conjunto.

En otro orden de cosas, fueron aprobadas, también por unanimidad, una modificación presupuestaria con cargo al remanente de tesorería de 2017, la contratación del suministro de energía en alta y baja tensión del Municipio y la inclusión en el inventario de bienes de la Corporación el terreno recientemente adquirido junto a la Casa de la Cultura de La Esperanza.

Por último, al final de la sesión plenaria se brindó un homenaje a María Sánchez, secretaria general del Ayuntamiento hasta el día de hoy que cambiará de destino debido a un concurso de traslado. El alcalde de El Rosario agradeció, en nombre de toda la Corporación, su “capacidad de trabajo e implicación que ha permitido sacar adelante proyectos vitales para el Municipio en tan solo siete meses” y le obsequió con un pequeño presente institucional como recuerdo de su paso por El Rosario.

📹 Pincha AQUÍ para ver el video íntegro del pleno.

About Prensa

VER TAMBIÉN

pleno-ord-agosto-2018-2

El Pleno aprueba una nueva rebaja de la “contribución” que dejará el impuesto más reducido de los últimos quince años

Hasta diez puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, entre ellos el nuevo …

banner-pleno-ord-ag-3

Pleno Ordinario (2-08-2018)

pleno-extraor-julio-2

Vía libre al Cabildo para licitar la obra de reforma del polígono La Campana

El Pleno de El Rosario aprueba de forma definitiva la ordenanza de las contribuciones especiales …

pleno-extraor-julio-3

Pleno Extraordinario (11-07-2018)

pleno-junio-2

El Rosario dota cinco nuevas plazas de peones de la bolsa de trabajo de 2018

Se aprobó por unanimidad la moción presentada por el PP para instar a la Consejería …

pleno-ordinario-junio-3

Pleno Ordinario (7-06-2018)

pleno-extr-urg-abril-3

Pleno Extraordinario Urgente (27-04-2018)

pleno-abril-ord-2

El Rosario aumenta su presupuesto en 250.000 euros para dotar el Plan de Empleo Social 2018

El Pleno celebrado ayer también deparó la aprobación definitiva de la nueva RPT. El PP …

banner-pleno-ord-abril-3

Pleno Ordinario (5-04-2018)

pleno-el-rosario-feb-2018-2

El Rosario insta al Cabildo a mejorar el camino de La Cañada dada su importancia insular para descongestionar la TF-5

También se aprobó por unanimidad la promoción de un convenio intermunicipal para resolver la situación …

One comment

  1. Isabel concepción romero

    Ya era hora que se ocuparán de ese polígono , que da pena como está de baches. Y abandonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *