El Rosario dota cinco nuevas plazas de peones de la bolsa de trabajo de 2018

pleno-junio-1

Se aprobó por unanimidad la moción presentada por el PP para instar a la Consejería de Sanidad a ampliar los servicios del centro de salud de El Chorrillo.

El Ayuntamiento de El Rosario celebró ayer, jueves, su pleno ordinario correspondiente al mes de junio. Entre los acuerdos adoptados salieron adelante dos modificaciones presupuestarias con cargo al remanente de tesorería de 2017, una de 75.000 euros para el pago de facturas pendientes y otra de 145.000 euros, fundamentalmente para dotar la creación de cinco nuevas plazas de peón de la reciente bolsa de trabajo establecida en enero de 2018. Esta segunda modificación salió adelante con el voto favorable de IR-Verdes, PSOE (3), Sí se Puede, PP y C’s y la abstención de PSOE (2) y VxR; mientras que la primera fue aprobada por IR-Verdes, PSOE (3) y Sí se Puede; el voto en contra de PSOE (2) y la abstención de VxR, PP y C’s.

Por unanimidad salió adelante la modificación de las condiciones de trabajos de los funcionarios en materia de productividad y, con la única abstención de VxR, el establecimiento del 5 de marzo (martes de Carnaval) y del 5 de agosto (día siguiente a la romería de La Esperanza) como las fiestas locales de 2019.

En el apartado de mociones, la propuesta presentada por el edil del PP, Juan Carlos Martínez, para instar a la Consejería de Sanidad a implantar una unidad extracción de muestras y ampliar el servicio de pediatría en el Centro de Salud San Isidro-El Chorrillo fue aprobada por unanimidad.

Sin embargo, la propuesta presentada por Juan Carlos Martín (C’s) para estudiar una bonificación para aquellos contribuyentes que domicilien el pago de sus tributos fue rechazada por IR- Verdes, PSOE (3) y Sí se Puede y apoyada por PSOE (2), VxR, PP y C’s. El concejal de Hacienda, Jacinto Correa, explicó que la recaudación del ayuntamiento por el cobro de tasas e impuestos es de alrededor de 6’4 millones y “detraer más ingresos, a parte de las rebajas fiscales que ya se aprobaron a principios de año como la reducción del IBI, repercutiría en la estabilidad presupuestaria del Consistorio”.

La moción presentada por VxR para instar al ayuntamiento a optar a una línea de subvenciones europea para el establecimiento de una red wifi gratuita en espacios públicos también fue rechazada ya que, según explicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Fidel Vázquez, ya se había presentado la documentación exigida para acogerse a esta línea de ayudas. Fue rechazada con los votos en contra de IR-Verdes, PSOE (3), Sí se Puede y PP y a favor de PSOE (2), VxR y C’s.

En el caso de las mociones presentadas por los ediles socialistas José Antonio Estévez, para elaborar un plan para la retirada de amianto de los edificios públicos, y Álvaro Meneses, para instar a la Consejería de Educación a la construcción de un instituto de educación secundaria en el Municipio, ambas fueron rechazadas, aunque en el caso de la propuesta de Meneses fue sustituida por otra que sí salió adelante.

La primera moción fue rechazada con el voto negativo de IR-Verdes, Sí se Puede y PP y a favor de PSOE, VxR y C’s. El concejal de Educación, Fidel Vázquez, expuso que ya existe un acuerdo aprobado por unanimidad en el Cabildo de Tenerife para poner en marcha un plan de retirada de amianto de los edificios públicos.

En cuanto a la creación de un instituto de educación secundaria en El Rosario, la propuesta inicial fue rechazada debido a que no estaba sustentada en un estudio riguroso sobre población en edad escolar o zonas en las que se pudiera construir un instituto. La moción así planteada fue rechazada por IR-Verdes, Sí se Puede, PP y C’s y votada a favor por PSOE y VxR.

Esta propuesta fue sustituida por otra moción, presentada por urgencia, por el concejal de Educación, Fidel Vázquez, para instar a la Consejería de Educación a la realización de un informe detallado sobre la posibilidad de implantar un instituto en el Municipio. Este texto fue aprobado por IR-Verdes, PSOE (3), Sí se Puede, VxR, PP y C’s y la abstención de PSOE (2).

📹 Video íntegro del pleno

About Prensa

VER TAMBIÉN

pleno-extr-nov-3

Pleno Extraordinario (15-11-2018)

banner-pleno-ord-oct-3

Pleno Ordinario (4-10-2018)

pleno-extra-sept-2

El Pleno pone a disposición del Cabildo la parcela para ejecutar la depuradora en el Polígono de La Campana

  Dos plenos convocados en la mañana de este jueves, uno extraordinario urgente y otro …

Banner convocatoria pleno extraordinario 13-09-18

Pleno Extraordinario Urgente (13-09-2018)

 

pleno-ord-agosto-2018-2

El Pleno aprueba una nueva rebaja de la “contribución” que dejará el impuesto más reducido de los últimos quince años

Hasta diez puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, entre ellos el nuevo …

banner-pleno-ord-ag-3

Pleno Ordinario (2-08-2018)

pleno-extraor-julio-2

Vía libre al Cabildo para licitar la obra de reforma del polígono La Campana

El Pleno de El Rosario aprueba de forma definitiva la ordenanza de las contribuciones especiales …

pleno-extraor-julio-3

Pleno Extraordinario (11-07-2018)

pleno-ordinario-junio-3

Pleno Ordinario (7-06-2018)

pleno-la-campana-2

Un Pleno “histórico” aprueba 13’6 millones de euros para la reforma integral del polígono industrial de La Campana

En la sesión se aprobaron varios aspectos en torno a la reforma del polígono. También …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *