El Rosario recibe una subvención para incorporar la tecnología Led en el alumbrado público de Tabaiba Baja

led-tabaiba-1

La avenida Marítima y el paseo peatonal de Tabaiba serán las vías que se beneficiarán del cambio a Led de 47 luminarias.

Dentro de los objetivos municipales para fomentar el ahorro y la eficiencia energética, la Concejalía de Servicios Municipales y de Alumbrado Público, que dirige la edil Soledad Negrín, promueve la sustitución paulatina de la tecnología de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP) por Led en el alumbrado exterior, considerando estas actuaciones como prioritarias.

Con esta finalidad, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención para la sustitución de luminarias, lámparas y proyectores de la avenida Marítima y del paseo peatonal de Tabaiba, cofinanciada por la iniciativa FEDER de la Unión Europea dentro del marco del Plan Operativo de Canarias 2014-2020.

Infografía Led Tabaiba (2)
El cambio de las luminarias por equipos Led generará un ahorro del 52% en la potencia instalada y en su consumo de energía.

Para ello se ha presupuestado el cambio de las actuales treinta luminarias de 150 W de potencia de VSAP de esta vía por igual número de equipos Led de hasta 71 W, generando un ahorro del 52% en la potencia instalada y en su consumo de energía. Se complementará la actuación con la sustitución de diez lámparas de 70 W de VSAP a Led de 33 W del paseo peatonal y de siete proyectores de alumbrado instalados, asimismo de 70 W en dicha zona peatonal por otros de 38 W, cuyo coste total asciende a 13.477’23 euros de los que 8.086’34 euros corresponden a esta subvención, representando dicha ayuda el 60% del total.

La concejala del área, Soledad Negrín, explica que “la tecnología Led es mucho más eficiente, de mayor vida útil y de menor consumo por lo que actuamos periódicamente en determinadas zonas para mejorar la iluminación, ya sea mediante la renovación de farolas existentes como atendiendo a las demandas vecinales, siempre que sea posible y previa verificación y estudio por parte de los técnicos municipales”.

Alumbrado paseo peatonal Tabaiba
Esta actuación mejorará los niveles de iluminación de la calzada, aceras y del paseo, el confort visual y la seguridad de los usuarios.

Esta actuación pretende mejorar la uniformidad, los niveles de iluminación de la calzada, aceras y del paseo, el confort visual y la seguridad de los usuarios como medida de eficiencia energética y de sostenimiento medioambiental. El ahorro esperado en la facturación anual de energía será de 1.525 euros/año, con un periodo de amortización para el cambio de iluminación de 7’6 años, estimándose una vida útil de los nuevos equipos de unos 25 años. La nueva iluminación dispondrá de regulación de flujo luminoso disminuyendo su intensidad entre las 00:00 y las 5:00 horas, contribuyendo aún más al ahorro energético.

About admin

VER TAMBIÉN

finaliza-calle-lasardinera-2

Finaliza la actuación en la calle La Sardinera, en su confluencia con la TF-24, para mejorar la seguridad, la red de pluviales y el alumbrado

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la intervención en la calle La Sardinera, en …

obra-alumbrado-lasardinera-2

El Rosario resuelve la falta de alumbrado público de la calle La Sardinera en su confluencia con la TF-24, sin luz desde 2014

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de una obra conjunta en la que intervienen …

nuevo-alumbrado-calle-cervera-2

El Rosario incorpora la tecnología led al alumbrado público de la calle Cervera, en Radazul Bajo

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Alumbrado Público que dirige …

nuevos-puntos-de-luz-2

Alumbrado Público repone varios puntos de luz en La Esperanza, Machado y Radazul

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Alumbrado Público que dirige …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *