El Ayuntamiento de El Rosario acogió ayer el último pleno ordinario del actual mandato

pleno-ord-abril-1

Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Manuel Díaz, presidente de la Comisión de Fiestas de La Esperanza y vecino muy vinculado a la vida social del Municipio.

El Ayuntamiento de El Rosario celebró en la tarde de ayer, jueves, el último pleno ordinario del presente mandato en una sesión corta, de apenas cuarenta minutos de duración, y en el que, como preámbulo, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de José Manuel Díaz, presidente de la Comisión de Fiestas de La Esperanza y vecino muy vinculado a la vida social del Municipio, recientemente fallecido. Como nota peculiar cabe destacar que fue la primera sesión en la que se eliminaron las botellas de agua de plástico que se ponen a disposición de los concejales y concejalas, sustituyéndolas por botellas de cristal reutilizables, más sostenibles y reciclables.

Entre los asuntos abordados en el orden del día de la sesión destacó la unanimidad para nombrar como “Hijo predilecto de El Rosario”, al tenor esperancero Airam Hernández, después de que en el pasado pleno del mes de febrero prosperara, también por unanimidad, la incoación de un expediente de honores a propuesta del Gobierno local.

En otro orden de cosas, fueron aprobadas, de forma unánime, las variaciones retributivas acordadas en el preacuerdo del convenio colectivo de la empresa Urbaser, mientras que, solo con la abstención del edil José Manuel Medina (PP), salió adelante la prórroga del contrato para el suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión del Municipio.

Pleno El Rosario (2) - copia
La sesión contó, como novedad, con botellas de vidrio para desechar el plástico que utiliza la Administración.

En el apartado de mociones, salieron adelante las dos propuestas presentadas: por unanimidad, la moción de Juan Carlos Martínez (PP) para garantizar la veracidad, objetividad y claridad en la información pública puesta a disposición de los vecinos y vecinas, y, con la única abstención de José Manuel Medina (PP), la propuesta de Juan Carlos Martín (C’s) para prohibir la colocación de carteles electorales, pancartas y banderolas en postes y farolas durante las próximas elecciones generales y locales.

Al finalizar tanto el concejal Fidel Vázquez (Sí se Puede) como el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil (IR-Verdes), quisieron agradecer a trabajadores laborales, funcionarios y concejales la labor realizada durante los últimos cuatro años de gobierno.

El primer edil cerró la sesión plenaria con las siguientes palabras: “Lo mejor está por llegar y en mayo tenemos una cita electoral. Serán los vecinos y vecinas quienes decidan el futuro de El Rosario. Nosotros hemos cumplido con nuestra labor de la mejor manera posible. Gracias a todos los miembros de la Corporación, algunos nos veremos en el próximo mandato y a los que no estarán les deseo la mejor de las suertes a nivel personal. Buenas noches”.

About Prensa

VER TAMBIÉN

pleno-extra-abril-3 - copia

Pleno Extraordinario (30-04-2019)

 

pleno-ord-abri-3

Pleno Ordinario (4-04-2019)

 

banner-pleno-extraord-3

Pleno Extraordinario (1-04-2019)

pleno-febrero-2019-2

El Ayuntamiento finalizó 2018 con su mayor nivel de recaudación y pagando a proveedores por debajo de los diez días

Los datos de ejecución presupuestaria del último trimestre de 2018 fueron dados a conocer en …

BANNER_Pleno_Ordinario_20190207

Pleno Ordinario (7-02-2019)

pleno-elrosario-dic-2

Gil aclara ante el Pleno y vecinos la situación de una empresa ubicada en El Chorrillo

Todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad. La que generó el debate sobre la planta …

pleno-ord-dic-2018-3

Pleno Ordinario (4-12-2018)

pleno-extr-nov-2

El Rosario aprueba el presupuesto de 2019 con el mayor nivel de inversión de los últimos años

El capítulo de inversiones se cuadruplica con respecto al último año del pasado mandato. Se …

pleno-extr-nov-3

Pleno Extraordinario (15-11-2018)

banner-pleno-ord-oct-3

Pleno Ordinario (4-10-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *