Escolástico Gil (IR-Verdes) es reelegido alcalde de El Rosario

pleno-constitucion-ayto-1

El candidato de IR-Verdes salió elegido alcalde gracias al apoyo de los ocho concejales de su Grupo y de la edil de Sí se Puede.

Escolástico Gil Hernández, del Grupo Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) quien ostenta el cargo de alcalde desde 2015, volvió a concitar hoy, sábado, el apoyo mayoritario de la nueva Corporación, nacida de los comicios del pasado 26M, y fue nombrado alcalde de El Rosario, tras el desarrollo del pleno de constitución celebrado en un Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario lleno hasta la bandera y que, por primera vez, pudo seguirse en directo a través de internet y de la radio municipal.

El primer edil del Municipio obtuvo la mayoría de los votos, cuya votación se realizó a mano alzada, al conseguir nueve votos (ocho de los concejales de IR-Verdes y uno de la concejala de Sí se Puede) y por lo tanto obteniendo la mayoría absoluta del arco plenario compuesto por 17 ediles.

El pleno estuvo presidido por la habitual Mesa de Edad, constituida por lo concejales electos de mayor y menor edad, ambos de IR-Verdes: Jacinto José Correa Perdomo y Jennifer Candelaria Torres Ravelo.

Tras su reelección, Escolástico Gil, analizó, durante su discurso, el trabajo realizado por el anterior gobierno durante el pasado mandato y destacó que «comienza ahora un tiempo ilusionante». Remarcó la gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años y subrayó que «si en el pasado mandato fue clave la negociación, en este que comienza es hora de hacer realidad y de poner en funcionamiento esas inversiones que logramos negociar en el anterior».

Entre sus primeras palabras como ya alcalde, Gil también se refirió al resto de grupos que conforman el nuevo arco plenario: «Al resto de partidos que han conseguido representación en este Salón de Plenos, les aseguro que tendrán siempre la mano tendida del gobierno si lo que quieren es colaborar. Construir un municipio en positivo es un trabajo de todos: del gobierno local y de una oposición respetuosa y responsable», afirmó.

Asimismo, en su discurso, el primer edil agradeció el apoyo a su candidatura de la edil de Sí Se Puede, María Beatriz Díaz Hernández, logrando así «la estabilidad necesaria para llevar a cabo, de nuevo, un gobierno progresista, ecologista y social».

Por último, Escolástico Gil finalizó su intervención con las siguientes palabras: «Una nueva forma de ver El Rosario ha llegado para quedarse y lo estamos logrando entre todos y todas. El Gobierno que ilusiona está aquí. A partir de ahora, seguimos trabajando.»

Concejales del Ayuntamiento de El Rosario

IR-Verdes: Escolástico Gil Hernández, Sara Cabello Negrín, Jacinto José Correa Perdomo, Juan Jesús del Rosario Montesinos, María Fátima Gutiérrez Díaz, José Yeray Gutiérrez Pérez, Miguel Ángel Yanes Luque y Jennifer Candelaria Torres Ravelo.

PSOE: José Antonio Estévez Cabrera, Víctor Manuel Álvarez Hernández y Ángela Gil Rodríguez.

CC: José Miguel Fregel Pérez y Yurena Peña Galván.

SsP: María Beatriz Díaz Hernández.

C’s: Juan Carlos Martín García

PP: Juan Carlos Martínez Díaz.

Podemos: Concepción Moreno García._JAL1500

📹 Video-resumen

About Prensa

VER TAMBIÉN

queja-fecam-sanidad-2

Escolástico Gil elevará una queja formal en la Fecam contra la consejera Teresa Cruz por “falta de respeto institucional”

El alcalde de El Rosario forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de …

pleno-dic-2

Escolástico Gil reprocha la «deslealtad institucional» de la consejera de Sanidad respecto al centro de salud de La Esperanza

El Pleno aprueba por unanimidad la moción de IR-Verdes para instar a la Consejería de …

misa-dia-virgen-laesperanza-2

Misa por el día de la Virgen de La Esperanza, Patrona de la Policía Local de El Rosario

Como cada 18 de diciembre, día de la Virgen de Nuestra Señora de La Esperanza, …

pleno-ord-dic-3

Pleno Ordinario (19-12-2019)

visita-olivia-gc-2

Radazul pasa a ser la sede de la Comandancia de Tenerife de la Guardia Civil con 4 mandos y 17 agentes

El Boletín Oficial de la Guardia Civil publica hoy la nueva asignación de destino de …

visita-geriatrico-radazul-2

El centro geriátrico «Radazul Hogar» abre sus puertas en El Rosario para paliar la falta de plazas residenciales en la Isla

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, y …

visita-nuryana-2

Alumnos de Primaria del colegio Nuryana visitan el Ayuntamiento de El Rosario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario fue escenario hoy, viernes, de la …

visita-martinez-cano-2

Visita institucional a la planta de reciclaje de la empresa Martínez Cano en el polígono industrial de Güímar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el concejal de Servicios Municipales, Miguel Ángel Yanes, …

pleno-presupuesto-2

El Rosario, primer ayuntamiento de la Isla en aprobar su presupuesto para 2020

La cifra total alcanza los 17’3 millones de euros (un 5% más que en 2019). …

pleno-extraor-nov-3

Pleno Extraordinario (19-11-2019)

2 comentarios

  1. Una vergüenza que mi partido SSP haga Alcalde a este Señor. Hemos perdido votos por prestar apoyo incondicional en cuatro años. Las urnas y los votantes dijimos que esto no podía ser y aún así volvéis a defraudarnos. Lo siento pero no contéis más con mi voto ni el de mi familia, nos sentimos engañados por SSP. Hay una mayoría alternativa para gobernar como ocurrió en el Ayuntamiento de Santa Cruz y prefieren venderse por un puesto en el Ayuntamiento. Asco que me dais.

  2. Lo de Si Se Puede no tiene nombre. Han perdido la esencia de la lucha reivindicativa el sentir del pueblo que emana de la voluntad popular lo sabes bien Beatríz, no es el pacto y el apoyo que prestaste a el Alcalde del Piche lo que queremos y sabes que te aprecio. Pero van a conseguir que SSP desaparezca del Municipio moción de censura ya a este grupo de Gobierno ineficaz. Vamos Fidel vamos SSP recuperemos nuestra esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *