Colectivos y Entidades Ciudadanas

Registro Municipal de Asociaciones:

Las Entidades Ciudadanas municipales pueden participar en las decisiones públicas locales, para esto y cualquier otra gestión con el Ayuntamiento, deberán estar censadas y encontrarse regularizadas en el REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES CIUDADANAS.Podrán inscribirse aquellas que estén legalmente constituidas, que sus fines sean intereses generales o sectoriales del municipio y que desarrollen su actividad en el término municipal de El Rosario.

TODAS LAS ASOCIACIONES Y DEMÁS ENTIDADES CIUDADANAS DEBEN ACTUALIZAR SUS DATOS EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES CIUDADANAS Y REGULARIZAR SU INSCRIPCIÓN SEGÚN EL NUEVO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Las inscripciones se realizarán a petición de las entidades interesadas, en el modelo normalizado aprobado al efecto, y aportando los siguientes datos:

a)Estatutos de la Entidad.

b)Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones y en otros Registros públicos.

c)Nombre de las personas que ocupen los cargos directivos.

d)Sede social.

e)Código de Identificación Fiscal.

f)Presupuesto del año en curso, incluyendo fuentes de financiación, si las hubiere.

g)Programa de actividades del año en curso.

h)Certificación del número de socios.

i)Ámbito de actuación y actividad.

MODELOS INSCRIPCIÓN (ANEXOS EN PDF)

MODELO I

MODELO I

logo-pdf

MODELO II

MODELO II

logo-pdf

MODELO III

MODELO III

logo-pdf

MODELO IV

MODELO IV

logo-pdf

 

Las entidades ciudadanas inscritas están obligadas a notificar al Registro toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca. El presupuesto y el programa anual de actividades se comunicarán en el mes de enero de cada año.

Ayudas y subvenciones.

En el Presupuesto se procurará, en la medida de lo posible, incluir las correspondientes dotaciones económicas para ayudas o subvenciones a favor de las entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

Para más información:

Participacionciudadana@ayuntamientoelrosario.org