Get Adobe Flash player

FACe

FACTURA ELECTRÓNICA

Desde el día 15 de enero de 2015 determinadas entidades que entreguen bienes o presten servicios al Ayuntamiento de El Rosario están obligadas a presentar facturas electrónicas a través de la página web www.face.gob.es. Por tanto, en esos casos no se podrán presentar en papel en el Registro de Entrada de este Ayuntamiento. Entre estas entidades se encuentran las Sociedades Anónimas, Sociedades de responsabilidad limitada y Uniones temporales de empresa.

 

 

A) Sujetos obligados a la presentación de facturas electrónicas

 

Entidades obligadas a la presentación de facturas electrónicas a través de la plataforma FACe desde el día 15 de enero de 2015:

  • a) Sociedades anónimas;

  • b) Sociedades de responsabilidad limitada;

  • c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española;

  • d) Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria;

  • e) Uniones temporales de empresas;

  • f) Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

El resto de proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica.

B) Plazo de presentación de facturas electrónicas

El proveedor obligado a presentar facturas electrónicas que haya expedido factura por los servicios prestados o bienes entregados a cualquier Administración Pública tendrá la obligación de presentarla en el registro electrónico en el plazo es de 30 días desde la fecha de entrega efectiva de las mercancías o prestación de los servicios.

C) Cómo se envían las facturas electrónicas

El envío de las facturas electrónicas en formato Facturae se realiza a través de Internet:

-A través del portal web del Punto General de Entrada de las Facturas Electrónicas.

-Mediante la conexión automática entre el servicio de facturación electrónica del proveedor y el punto general de entrada de las facturas electrónicas.

 

D) Cómo se factura a través de FACe

A través de la web www.face.gob.es

El código de identificación del llustre Ayuntamiento de El Rosario es L01380321. En la identificación de la Oficina Contable, Órgano Gestor y Unidad Tramitadora se debe hacer referencia al mismo código.

E) Dónde obtener más información

1.- Información sobre la plataforma FACe:

- http://administracionelectronica.gob.es/ctt/face

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (correo electrónico)

- www.face.gob.es (a través de los canales de ayuda que se pueden encontrar en esta página web).

 

2.- Información sobre factura electrónica:

 

-http://www.facturae.gob.es

-http://www.minhap.gob.es/es-ES/Servicios/Paginas/Facturaelectronica.aspx