Ayuntamiento de El Rosario

Sections
   
Ilustre Ayuntamiento de El Rosario

Los jóvenes de El Rosario participan estos días 14, 15 y 16 de marzo en una acampada en plena naturaleza

La concejalía de Educación apuesta por concienciar a la juventud rosariera en el respeto al entorno natural y paisajístico

Así se adelanta por parte del concejal de Juventud, Educación y Deportes del Ayuntamiento de El Rosario,  Iván Armas.  En estos días prosigue la agenda de actividades preparada por parte del Departamento Municipal de Juventud para el disfrute exclusivo de los jóvenes del término municipal. Así, entre las citas previstas para este mes de marzo señala que mañana viernes día 14, así como el sábado  15 y domingo 16 se vivirá una acampada en  el campamento “Emilio Fernández Muñoz”, en pleno Parque Nacional del Teide. Dicho encuentro pretende dinamizar la agenda de ocio de los chicos y chicas rosarieros, de una forma saludable, y en este caso lo harán en contacto directo con el entorno natural y paisajístico, como forma de sensibilizar a los participantes  sobre el respeto y mantenimiento de la riqueza natural de la Isla, como la mejor de las herencias para seguir conservando la calidad de vida y como legado para las futuras generaciones.

Siguiendo con el calendario de alternativas  socio culturales, deportivas y de animación previstas para este mes de marzo el concejal resalta que también se está preparando  un curso  que impartirá el Club COCAN de El Rosario,  que bajo el título de “La orientación como deporte”, tendrá también como finalidad contribuir a dar a conocer esta modalidad deportiva  como opción saludable para el tiempo libre. Además con las pruebas de orientación urbana se favorece el aprendizaje del entorno  en el que se desarrollan los respectivos encuentros,   tanto en ciudad, donde se resaltan los valores patrimoniales y culturales más importantes del medio urbano, así como en las pruebas que se juegan en el ámbito natural, en contacto directo con la naturaleza,  trasladando a los participantes  información sobre la flora y la fauna de la zona.

                                  

Created by angelesb
Last modified 13-03-2008 02:37