Shaila Dúrcal, Josefina Alemán y Los Sabandeños, serán las actuaciones estelares en la Gala de Elección de la Romera Mayor de La Esperanza
Mañana viernes, 25 de julio, El Rosario vivirá el día grande de la programación festiva, con la celebración de la Gala de Elección de la Romera Mayor de las Fiestas en honor a la Virgen Ntra. Sra. de La Esperanza. El espectáculo de elección es de entrada libre, en la plaza del Adelantado de la Villa de La Esperanza, y está previsto que comience a partir de las 21:00 horas. Este año las fiestas de la Villa se dedican a Méjico, y, por tal motivo, se ha realizado una selección de actuaciones que pondrán sobre el escenario el acento mejicano, claro está, sin olvidar las tradiciones canarias, así lo resalta la concejala de Fiestas, Ana Hernández Márquez, que anuncia como plato fuerte de la noche las actuaciones de Shaila Dúrcal, junto a Josefina Alemán, que harán vibrar al público asistente, junto a Los Sabandeños. Son siete las jóvenes que aspiran mañana al título de Romera Mayor de las Fiestas principales del Municipio, cada una de ellas en representación de una localidad de El Rosario: Jennifer Torres Ravelo ( Llano del Moro), María del Carmen Reyes Pita ( La Esperanza, zona Cascajal), Chaxiraxy Díaz Molina ( La Esperanza, casco), Noelia Martín Vera ( Lomo Pelado), Carolina de Trinidad Sánchez ( Radazul), Patricia Goretty Díaz Concepción ( El Chorrillo), y Sara Rodríguez Raya (Tabaiba). Ambas tendrán que desfilar en traje de gala, así como con la vestimenta canaria, pues el título al que concurren es el de Romera Mayor de la Villa.
Juan Carlos Armas es el Director de la Gala, y anuncia una noche cargada de sorpresas para el público espectador, que se encontrará con un escenario alusivo a Méjico, bajo la idea de hacer volar a los presentes hacia el país centroamericano, y que se sientan como si estuvieran en tierras mejicanas. Para ello, la escenografía, junto a los efectos de luz y sonido, jugarán un papel clave.
El jurado estará integrado por: Willy Jorge, Presidente de la Asociación de Creativos de Trajes de Carnaval, Típicos, Regionales y de Fiestas; Erika Salazar, Miss Continentes del Mundo; Tony Cañadas, Peluquero y Estilista; Suso Pérez, Coreógrafo y Estilista; Cande Gómez, Periodista y Presentadora de El Día – TV; Rafael Flores, Presentador de Canal 6- Teidevisión; Carmen Infante, Esteticista, Directora de la Escuela ETM y Asesora de Imagen; Neólida Hernández, Reina del Carnaval 2006 y Primera Dama Miss América Latina 2006; Raquel Acirón, Periodista
Redactora y Presentadora de la Televisión Canaria, y Ángeles Báez, periodista, que actuará como Secretaria de Jurado, sin voz, ni voto, siendo la responsable del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de El Rosario, y Directora de la Emisora “Onda Joven” El Rosario.