El Ayuntamiento habilita una Oficina de Atención Social en la Biblioteca Municipal de Tabaiba Baja para atender las demandas ciudadanas
Ante las fuertes lluvias acaecidas estos pasados días 1 y 2 de febrero, que afectaron al Municipio de El Rosario, especialmente a las localidades costeras, en las que se sufrieron numerosos daños materiales, con pérdidas en bienes y enseres, no teniendo que lamentar, afortunadamente,desgracias personales, desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Atención Social y Mayores se informa que se acaba de habilitar una Oficina de Servicios Sociales en la Biblioteca Municipal de Tabaiba Baja, para atender las consultas ciudadanas. Dicho servicio de atención permanecerá operativo en las instalaciones bibliotecarias hasta que se normalice la situación toda vez que la urbanización de Tabaiba Baja ha sido la más afectada por el paso de la tormenta. Así lo adelanta la concejala de Atención Social, Olga Delgado Ramos. Según aclara, hoy jueves se ha estado atendiendo en horario de mañana, hasta las 14:00 horas, y esta tarde, por su parte, se recibirá a la población en horario de 16:00 a 20:00 horas, respectivamente.
Mañana viernes, por su parte, se estará atendiendo al público a lo largo de toda la jornada, desde las 8:00 horas de la mañana, hasta las 20:00 horas de la tarde. Una trabajadora social del Departamento Municipal de Servicios Sociales se desplazará a la Biblioteca para acercar este servicio a la población en la propia urbanización, en Tabaiba Baja, para facilitar la cercanía a las prestaciones sociales a los vecinos y vecinas afectados, sin que tengan que realizar grandes desplazamientos para poder informarse de las ayudas, trámites y servicios que tienen a su alcance para solventar las incidencias que han sufrido con la mayor celeridad posible.
Ya en la jornada de ayer se anunciaba también por parte del Ayuntamiento que se había puesto a disposición de la población “todos los medios y recursos, tanto técnicos, como jurídicos, como se ha venido haciendo desde un primer momento”, tal y como puntualizó el propio Alcalde, Macario Benítez Gil, en su comparecencia ante la prensa con motivo de la visita de la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a la zona que más ha sufrido el paso de las lluvias, especialmente las familias residentes en el Edificio Playa del Moro, que tuvieron que ser desalojadas el pasado lunes en cuanto que se vieron sorprendidas por la caída de agua y lodo. Sus casas se han visto deterioradas, y ya se están evaluando todos los daños por parte de la Oficina Técnica Municipal de Obras y Urbanismo, cuyos técnicos han visitado el edificio en varias ocasiones, desde el pasado martes, para analizar y valorar los daños.
La Corporación Municipal se reitera hoy en el mensaje de tranquilidad que le ofrecía a los vecinos, “pues pueden tener la completa certeza de que estamos trabajando para ir solucionando con la mayor celeridad posible sus problemas”. En este sentido, a través del Departamento de Servicios Sociales se informa que el servicio de atención en la Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba Baja seguirá operativo mientras la población así lo precise.
A este respecto, la concejala del área de Atención Social, Olga Delgado Ramos aplaude la gran sensibilidad mostrada por parte de la población, en especial de los vecinos y vecinas que desde un primer momento ofrecieron sus casas para alojar temporalmente a las familias desalojadas, que perdieron sus enseres y bienes, al quedar deterioradas sus viviendas, y que, al día de hoy, siguen dando claras muestras de solidaridad hacia las familias que pasaron por una situación angustiosa.