El camino de Las Barreras será reasfaltado y tendrá una nueva red de abastecimiento

reforma-calle-lasbarreras-1

La obra saldrá a licitación por algo más de 132.000 euros y afectará a un tramo de 500 metros.

El Ayuntamiento de El Rosario ha aprobado el expediente de contratación de la obra de reforma del camino de Las Barreras con un  presupuesto de licitación de 132.396’25 euros. El proyecto contempla el reasfaltado completo de la vía y la reforma de la red de abastecimiento de agua a lo largo de unos 500 metros de vía.

El proyecto, realizado por la Oficina Técnica Municipal en coordinación con la Concejalías de Obras y Urbanismo y de Servicios Hidráulicos, que gestionan los ediles Jacinto Correa y Soledad Negrín respectivaCamino Las Barreras (3) - copiamente, comprende la reforma integral de la calle, desde su intersección con la carretera de la Escuela Hogar-Machado (TF-274) hasta la finalización de la misma. Al reasfaltado completo de la calle se sumará la ejecución de dos tuberías de polietileno de alta densidad, con la instalación de las correspondientes válvulas reductoras de presión, trece acometidas domiciliarias, seis cruces de la carretera y tres conexiones a la redes existentes. Asimismo, se conectará la red terciaria a la nueva red de la vía principal.

El comienzo de esta obra vendrá a dar respuesta a un proyecto que nació en 2009 y que, debido al tiempo transcurrido, se ha visto afectado por varios reformas del proyecto inicial. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «con la licitación de esta obra se cumple con el compromiso al que llegué con los vecinos al acceder a la Alcaldía». Esta obra responde a Camino Las Barreras (1) - copiaun compromiso suscrito con los vecinos y vecinas de la zona, quienes habían demandado la mejora de una calle que presenta, en la actualidad, grietas en el asfalto, fugas en la red de abastecimiento y problemas en la presión del agua que llega hasta los domicilios.

Además, la ejecución de estos trabajos se enmarcan en la mejora general de las infraestructuras de abastecimiento y en la mejora de los accesos a las viviendas de la zona. El anuncio de la licitación de la obra ya ha sido remitido para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

APERTURA DEL VELATORIO DE LLANO DEL MORO

Cabildo y Ayuntamiento reabren el velatorio de Llano del Moro tras finalizar las obras de remodelación

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la consejera de Cooperación Municipal del Cabildo, …

El casco urbano de La Esperanza completa la renovación de la red de abastecimiento de agua

Durante la mañana de hoy, jueves, culminaron los trabajos de renovación de la red de …

El Rosario ultima la nueva red de agua del camino El Convento, en Llano del Moro, previamente a su reforma integral

El Ayuntamiento de El Rosario ultima la reforma del red de agua potable del camino …

CONVENIO PARA LA REFORMA DEL CAMINO EL CONVENTO, LLANO DEL MORO

El Rosario y Santa Cruz reformarán el camino El Convento, en Llano del Moro, con una inversión de más de 282.000 euros

Escolástico Gil y José Manuel Bermúdez, alcaldes de ambos municipios, firmaron el convenio por el …

La obra en el acantilado de Tabaiba Baja entra en su recta final con el embellecimiento de la pared resultante tras el sellado de la cueva

El Ayuntamiento de El Rosario se encuentra ultimando las actuaciones de embellecimiento y acabado final …

Arranca la reforma del CEIP San Isidro con las demoliciones para la instalación del ascensor

Los trabajos en el interior del centro se desarrollan aprovechando el periodo vacacional. La inversión …

Finalizan las obras de mejora del acerado en la calle Radalba para reforzar la accesibilidad y la seguridad

El Ayuntamiento de El Rosario ha concluido las obras de renovación y mejora del acerado …

El Rosario inicia la reforma de la red de agua de la calle Laurel, en Tabaiba Media, antes de su reasfaltado

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando el programa de actuaciones para la renovación de …

Ir al contenido