Obras reforma el muro de contención en dos tramos del bosque del Adelantado, en La Esperanza

reforma-murete-bosque-1

La obra, que ya ha dado comienzo, tiene un presupuesto de algo más de 18.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha comenzado a ejecutar el proyecto de acondicionamiento de dos tramos deteriorados del murete lateral del bosque del Adelantado en su confluencia con la calle Grano de Oro, en el casco de La Esperanza. La obra, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 18.156’97 euros, fue adjudicada a la empresa JGE. Obras Civiles y de Edificación.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó durante la mañana de hoy, lunes, la progresión de estos trabajos que se desarrollan a lo largo de unos 120 metros de vía, en su margen derecho en sentido ascendente. El primer edil explica que «esta actuación se suma a otras ejecutadas en el bosque del Adelantado y su entorno, como la instalación de vallas de seguridad en el pasaje Alcalde Manuel Quintana, la eliminación de plantas invasoras y los trabajos de reparación de los puentes de madera que atraviesan su interior».

Reforma murete bosque del Adelantado (2) - copia
Los trabajos que se desarrollan a lo largo de unos 120 metros de vía.

Cabe recordar que el bosque del Adelantado, supone una de las principales joyas botánicas de la Isla y es frecuentemente visitado por residentes, principalmente del área metropolitana, senderistas, estudiantes universitarios y turistas. Los valores botánicos de este reducto de laurisilva han sido ampliamente reconocidos por expertos científicos de todo el mundo como así atestiguaron durante una visita el director del Instituto de Geobotánica de la Universidad de Hannover, Richar Pott, y el profesor emérito de Botánica de la Universidad de La Laguna (ULL), Wolfredo Wildpret.

Reforma murete bosque del Adelantado (3) - copia
Se está ejecutando un nuevo murete realizado con mampostería de piedra basáltica.

En este sentido, cabe citar que hasta ahora existía un murete de bloque visto, que se encontraba en mal estado de conservación debido a la antigüedad del mismo, al empuje que ejercía sobre él la vegetación del bosque del Adelantado y a las inclemencias del tiempo. Los trabajos que están siendo ejecutados en la actualidad consisten en la ejecución de un nuevo murete realizado con mampostería de piedra basáltica, con una altura media de 75 centímetros y un espesor de 50 centímetros. Los trabajos de derribo del anterior murete ya han finalizado en su totalidad.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Finaliza la fase de instalación de la cubierta de la cancha de Machado

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la fase de instalación de la nueva cubierta …

El Ayuntamiento afronta la fase final de las obras de reparación del entorno del charco de Tabaiba

El Ayuntamiento de El Rosario afronta la fase final de las obras de reparación del …

El Ayuntamiento ejecutó trabajos de mejora y mantenimiento en los colegios y escuelas infantiles por valor de 15.000 euros

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Educación, que dirige la …

APERTURA DEL VELATORIO DE LLANO DEL MORO

Cabildo y Ayuntamiento reabren el velatorio de Llano del Moro tras finalizar las obras de remodelación

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la consejera de Cooperación Municipal del Cabildo, …

El casco urbano de La Esperanza completa la renovación de la red de abastecimiento de agua

Durante la mañana de hoy, jueves, culminaron los trabajos de renovación de la red de …

El Rosario ultima la nueva red de agua del camino El Convento, en Llano del Moro, previamente a su reforma integral

El Ayuntamiento de El Rosario ultima la reforma del red de agua potable del camino …

CONVENIO PARA LA REFORMA DEL CAMINO EL CONVENTO, LLANO DEL MORO

El Rosario y Santa Cruz reformarán el camino El Convento, en Llano del Moro, con una inversión de más de 282.000 euros

Escolástico Gil y José Manuel Bermúdez, alcaldes de ambos municipios, firmaron el convenio por el …

La obra en el acantilado de Tabaiba Baja entra en su recta final con el embellecimiento de la pared resultante tras el sellado de la cueva

El Ayuntamiento de El Rosario se encuentra ultimando las actuaciones de embellecimiento y acabado final …

Ir al contenido