Get Adobe Flash player

El Rosario programa un encuentro de mujeres por el Día Internacional de la Mujer

 

La actividad tendrá lugar el domingo 12 de marzo. Además, el día 8 se realizará el habitual homenaje a la mujer de más edad del Municipio.

 

La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez, llevará a cabo, el domingo 12 de marzo, un encuentro de mujeres del Municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. Además, ese mismo día se realizará el tradicional homenaje a la mujer de más edad del Municipio.

 

Este encuentro de mujeres se articula como una iniciativa intergeneracional en la que se fortalecerá el desarrollo personal de la mujer y se tratarán temas como la cohesión, la confianza, la gestión emocional o la salud corporal, a través de talleres de empoderamiento y autoestima. Esta actividad está dirigida a mujeres del Municipio, de todas las edades y culminará con un almuerzo-baile en el restaurante de la Bodega Cumbres de Abona, en Arico.

 

Mediante varias dinámicas, se invitará a las mujeres a desarrollar su  autoestima y a experimentar la unión entre ellas a través del juego y la creatividad. Así, se creará un espacio donde la mujer pueda sentir y expresar sus inquietudes, a través de la reflexión, el baile, la relajación y la alegría. Las plazas son limitadas.

 

La edil del área, María Ángeles Rodríguez, destaca la importancia de “potenciar la autonomía y la participación de las mujeres en la vida cultural y social del municipio, en una jornada lúdica especialmente pensada por y para ellas”.

 

Las mujeres interesadas en inscribirse en este encuentro, cuyas plazas estarán limitadas, o en solicitar más información pueden dirigirse al Departamento de Acción Social e Igualdad, actualmente ubicado en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco y en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, en La Esperanza, o llamar por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1100-2014.

Operarios municipales rebachean la carretera de acceso a Bocacangrejo.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Obras y Urbanismo y Parque Móvil, está realizando una serie de trabajos de rebacheo y pavimentación en la carretera de acceso a Bocacangrejo, con la finalidad de mejorar las condiciones de tránsito para los usuarios. Estos trabajos se realizan previamente al comienzo de la semana de vacaciones escolares de Carnaval ante la previsible mayor afluencia de usuarios de la playa de La Nea y con el objetivo de resolver las principales deficiencias en el firme de la vía antes que de esta carretera comience a ser más transitada por los usuarios que quieren disfrutar de la playa y bajan por este acceso. Cabe recordar que, pese a que la titularidad de la vía es privada, la Corporación rosariera colabora periódicamente con este tipo de actuaciones para mejorar, en lo posible, las condiciones de la vía. 

La Escuela Municipal de Bádminton vence en cinco de las diez categorías del Campeonato de Canarias Sub-19 y Senior A2

 

Elías García en Senior A2 y Victoria Castro en Sub-19, nombres destacados del CB Tenzul El Rosario.

 

El pasado fin de semana en la isla de La Palma tuvo lugar el Campeonato de Canarias Sub-19 y Senior A2 (mayores de 35 años). Con una inscripción de 56 jugadores se pudo vivir un gran campeonato en la localidad de Breña Alta. El CB Tenzul El Rosario fue protagonista en esta competición, al conseguir el triunfo en cinco de las diez pruebas convocadas. Doce jugadores participaron en esta competición representando a El Rosario a un gran nivel. Los más destacados fueron Elías García en Senior, que consiguió ganar sus tres pruebas y Victoria Castro en Sub-19, quien se adjudicó el triunfo en dos de ellas.

 

Este evento organizado por el Club de Bádminton La Palma Drop, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Breña Alta y la coordinación de la Federación Canaria de Bádminton.

 

En dobles femenino Sub-19, Yesenia Santamaría y Nayra Hernández del CB Tenzul El Rosario, serían terceras clasificadas. Eva Villaverde e Irene Vargas, del CB Tenzul El Rosario serían subcampeonas, siendo las primeras clasificadas el combinado Victoria Castro y Ana Mª Mesa, del Tenzul El Rosario y Granadilla Badsur respectivamente. En dobles masculino Sub-19, la dupla Daniel Fernández y Tomás Genovez, del Tenzul El Rosario y Universitario, respectivamente, serían terceros clasificados. En individual femenino, Victoria Castro conseguiría el Campeonato de Canarias Sub-19 en un gran partido, que tuvo que ir al tercer set, ante Zaira López del CB Tiguaneje de Fuerteventura.

 

En categoría Senior, Juan Manuel Cortés y Elías García del CB Tenzul El Rosario, serían campeones de Canarias en dobles masculino. El combinado Lot Socas y Alfonso Dámaso, del Granadilla Badsur y Tenzul El Rosario respectivamente, y Ángel Castillo y José E. Padrón, del Tenzul El Rosario y Lanzarote Raqueta Club, respectivamente, serían terceros clasificados. Elías García, junto a su compañera Encarna del CB Tiguaneje, se proclamarían campeones de Canarias en dobles mixto. En individual masculino, Juan Manuel Cortés sería tercer clasificado y de nuevo Elías García, después de una gran final, se proclamaría campeón de Canarias Senior A2.

 

El próximo regional tendrá lugar en la isla de Fuerteventura del 11 al 12 de marzo con la celebración del Campeonato de Canarias Absoluto y Sub-11.

El Rosario se suma al 25 aniversario de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo

 

Su Consejo Regulador realizará exposiciones, catas y charlas a viticultores. La Bodega La Hijuela, de Machado, es la primera bodega homologada de El Rosario perteneciente a esta DO.

  

El municipio de El Rosario formará parte de la programación creada para celebrar el 25 aniversario de la Denominación de Origen (DO) Tacoronte Acentejo y que recorrerá varios municipios de la Isla. De esta forma, se ha llegado a un acuerdo por el que su Consejo Regulador impartirá charlas a los viticultores del Municipio y desarrollará varias acciones en El Rosario como la celebración de la exposición del 25 aniversario durante las fiestas de La Esperanza, talleres de catas y maridaje y presentaciones de productos, también en la zona baja del Municipio.

 

El concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, y la secretaria del Consejo Regulador de Tacoronte Acentejo, María Paz Gil Díaz, se reunieron recientemente para perfilar la colaboración entre el Consistorio y la citada DO. Cabe recordar que la Bodega La Hijuela, de Machado, es la primera bodega homologada de El Rosario perteneciente a esta DO, con más de 15.000 metros dedicados al cultivo de la variedad Syrah y cuyo vino Híboro es uno de los más premiados en su especialidad.

 

En este año 2017 se cumplen 25 años de la consecución de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, la pionera en el Archipiélago, cuando en 1992 llegó la consolidación definitiva con el reconocimiento de la misma y la aprobación de su reglamento y el de su Consejo Regulador. Por ello, a lo largo del año, se han programado una serie de reconocimientos y actividades diversas destinadas a celebrar tal efeméride a lo largo de todo el territorio de la comarca vitivinícola, recordando a todos el origen y la calidad de los vinos Tacoronte-Acentejo, y haciendo llegar al consumidor toda el patrimonio cultural que existe dentro de una botella de vino.

 

En la actualidad, Tacoronte-Acentejo cuenta con 40 bodegas, 1.915 socios-viticultores que cultivan las 1.015 hectáreas de viñedo distribuidos en las 7.385 parcelas a lo largo de toda la comarca vitivinícola desde la cumbre hasta la costa.

Mañana se abre el plazo para presentar solicitudes al Plan de Empleo Social 2017 que dará trabajo a 32 personas

Bases y Modelo de Inscripción: http://elrosario.sedelectronica.es/transparency/45bc0925-57e7-4aa1-9193-7af99dc4c6c3/

 

El Ayuntamiento destina más de 150.000 euros al nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social, dentro del convenio bianual suscrito con el SCE y la Fecam.

  

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, abrirá mañana, miércoles 22 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para el nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social, que dará trabajo durante seis meses a 32 personas desempleadas del municipio. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 3 de marzo y el modelo de inscripción, que habrá que presentar debidamente cumplimentado en el registro del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, o en la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, puede descargarse en la web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org).

 

En la anualidad de 2017, el Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), se beneficia de una inversión municipal de 154.307’53 euros y una subvención del SCE de 96.193’65 euros.

 

Los requisitos para poder participar en este programa son los de tener entre 18 y 65 años, estar empadronado al menos seis meses en el municipio, haber estado en paro durante al menos seis meses en los 24 meses anteriores al inicio del plan y no haber participado en este programa en los últimos 24 meses (años 2015 y 2016), exceptuando si no existieran desempleados en el municipio con las titulaciones necesarias para cubrir las plazas ofertadas.

 

Las categorías profesionales de las 32 plazas que se ofertan son: 21 peones, cuatro oficiales de primera (fontanero, albañil, conductor y cerrajero), tres técnicos medios (ingeniero industrial, ingeniero agrícola e ingeniero informático), dos animadores socioculturales, un auxiliar de ayuda a domicilio y un auxiliar administrativo.

 

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, recuerda que “el ayuntamiento realizó un importante esfuerzo para aumentar la inversión destinada a los planes de empleo con el SCE durante el bienio 2016-2017 con el objetivo de persistir en la creación de empleo, atendiendo siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam”.

 

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de los aspirantes, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en que sean parados de larga duración, personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones deberán ser avaladas por las correspondientes valoraciones del Ayuntamiento de El Rosario.