Paso de la Virgen de Candelaria por el municipio de El Rosario

visita-virgen-candelaria-1

La Imagen de la Virgen de Candelaria procesionó hoy, viernes, por el municipio de El Rosario en su peregrinaje hacia Santa Cruz de Tenerife. Sobre las 10:00 horas la Virgen de Candelaria, acompañada de una larga comitiva de autoridades, fieles y voluntarios, llegó a su primera parada en Barranco Hondo, tras haber salido de la Villa Mariana sobre las 8:00 horas. En este punto, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, hizo el acto de entrega del bastón de mando a la Virgen para proseguir el trayecto hasta el cruce de Llano Blanco, donde se dio la bienvenida oficial a la Morenita.

En el acto celebrado en el cruce de Llano Blanco, el primer edil, acompañado del resto de autoridades eclesiásticas y civiles, destacó la importancia de una cita histórica y recordó los lazos que unen a los pueblos de El Rosario y de Candelaria, tan asociados a la peregrinación para visitar a la Patrona de Canarias. El acto finalizó con la solista Pilar Martín interpretando "La fe de María" para continuar la marcha hacia la zona de El Humilladero, ya en Santa Cruz de Tenerife.

📸 Álbum completo

📹 Video

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Emotiva despedida al exalcalde de El Rosario Elías Bacallado

La parroquia de Nuestra Señora de La Esperanza acogió hoy, lunes, la emotiva despedida al …

El Rosario declara dos días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Elías Bacallado

Regidor del Municipio entre 1962 y 1983, Elías Bacallado falleció en la mañana de hoy …

Adjudicado el contrato con el que se asfaltarán 44 calles de El Rosario por 1’2 millones de euros

La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de l tercer Plan de Asfaltado Municipal. …

El fuerte oleaje de la borrasca Therese causa daños en la costa de El Rosario y obliga a restringir el acceso a Bocacangrejo

El impacto del temporal durante la madrugada de este viernes provocó el hundimiento parcial de …

Escolástico Gil pone a “El Rosario Solar” como ejemplo de acción local para combatir la pobreza energética

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, como miembro del comité ejecutivo de la Federación …

El recordado Ildefonso Benítez dará nombre al prestigioso Festival de Solistas de La Esperanza

El reconocido Festival de Solistas de la villa de La Esperanza, que se celebra cada …

La Laguna y El Rosario abordarán conjuntamente el proyecto de abastecimiento hasta Tenerife II

Luis Yeray Gutiérrez media para reclamar el compromiso del Gobierno central en esta intervención.Los Ayuntamientos …

La histórica puerta tres del Heliodoro se viste de gala por los 50 años de la romería de La Esperanza

El alcalde y el presidente del CD Tenerife inauguraron hoy la intervención conmemorativa junto a …

Éxito de público en la presentación del sistema de recogida de materia orgánica en El Rosario

En las próximas semanas se comenzarán a instalar más de un centenar del llamado “contenedor …

Un desprendimiento en Tabaiba Baja daña la red de saneamiento y obliga a restringir el baño

Durante la madrugada se produjo la caída de una gran roca junto a la capilla …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.