Nueva adjudicación para cambiar el césped del campo de fútbol de La Esperanza

firma-contrato-cambio-cesped-1

La obra tuvo que salir de nuevo a licitación debido al incumplimiento de los plazos de la anterior adjudicataria. Se espera que el campo esté listo para la práctica deportiva en septiembre.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el representante de la empresa adjudicataria, Serdican SL, han firmado en el día de hoy, lunes, el contrato para la instalación del nuevo césped artificial del campo de fútbol «Maximino Bacallado», de La Esperanza. La actuación, que se enmarca dentro del programa insular “Tenerife Verde Plus 2017-2021” y es financiada al 50% por el Cabildo de Tenerife y la Corporación rosariera, se espera que esté totalmente finalizada en el mes de septiembre. Cabe especificar que la obra tuvo que salir de nuevo a licitación después de que se rescindiera el contrato con la anterior empresa adjudicataria al incumplir los plazos previstos en el pliego.

Escolástico Gil remarca que «por fin nuestro equipo de fútbol podrá volver a su campo en breve, algo muy necesario, sobre todo para los niños y niñas de las categorías inferiores, así como para sus familias que, hasta ahora debían desplazarse hasta El Tablero para poder entrenar y jugar». Además, el primer edil subraya que «también hemos realizado otras actuaciones en el campo para mejorar la seguridad de las instalaciones» y agradece a la comunidad deportiva del CDZ Esperanza la paciencia demostrada tras el incumplimiento de la anterior empresa ganadora del concurso y el subsiguiente retraso en la tramitación administrativa.

Por su parte el consejero insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, destaca que «para la Corporación insular es de vital importancia que todas las instalaciones deportivas de la Isla tengan calidad y estén en buenas condiciones para favorecer la práctica del deporte igualitario e inclusivo; para eso necesitamos ir acondicionando todas las instalaciones para que cumplan con esas premisas».

Pese al retraso generado por la necesidad de establecer un segundo proceso de licitación, este proyecto se beneficia del programa «Tenerife Verde Plus 2017-2021», tras solicitarse la prórroga del mismo. La obra dispone de un presupuesto de 137.178’68 euros y supone la reforma integral de toda la superficie de juego, que no se cambiaba desde hacía aproximadamente unos quince años, para disponer de un campo de fútbol de última generación y homologado por la FIFA.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Élite Voley El Rosario masculino asciende a Primera Nacional y se proclama campeón de Segunda

La sección sénior masculina del Club Deportivo FV Elite Voley es nuevo equipo de Primera …

Ascenso a Primera del equipo juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

El equipo juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario ascendió anoche a …

El CL Llano del Moro se despide del “Emeterio Gil Cruz” para que comience la reforma de su cubierta

El Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz”, de Llano del Moro, acogió en la noche …

XI Carrera Popular Ntra. Sra. de La Esperanza (19 de julio)

 Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la XI Carrera Popular en …

El proyecto “Ruta de Valores” se consolida en la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

La iniciativa “Ruta de Valores”, que puso en marcha la temporada pasada el Ayuntamiento de …

Reconocimiento al luchador esperancero Aitor Díaz Febles, integrante de la selección ganadora del Torneo Pancho Camurria

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió recientemente al luchador esperancero Aitor Díaz Febles, …

El CV Élite El Rosario, subcampeón de Canarias de voleibol infantil

El Club Deportivo FV Elite Voley El Rosario se hizo ayer, domingo, con el Subcampeonato …

El Club Bádminton de El Rosario, homenajeado por el Consistorio tras ser el primer club canario en ganar una liga nacional

El Club Bádminton Tenzul El Rosario se convirtió hace escasos días en el primer club …

Recepción a la campeona de Europa de Muai Thai, la rosariera Jakelin Díaz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la jornada de hoy, lunes, a …

Clausura del primer Campus de Semana Santa del Club Baloncesto Amadeus El Rosario 2020

Casi una veintena de niños y niñas formaron parte del primer Campus de Semana Santa …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.