Cultura lanza la iniciativa “El Rosario en casa” para estimular la imaginación durante el confinamiento

el-rosario-en-casa-1

Dirigida a toda clase de públicos, se trata de una actividad que aúna escritura y dibujo de lugares emblemáticos del Municipio. Los trabajos presentados formarán parte de una exposición.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Cultura, Juventud, Participación Ciudadana y Turismo, que dirige la edil Jennifer Torres, lanza la iniciativa “El Rosario en casa”, una actividad que busca el aprendizaje del propio municipio y que está dirigida a toda clase de públicos con el objetivo de estimular la imaginación y llenar las horas de ocio que conlleva el Estado de Alarma. Los trabajos presentados formarán parte de una exposición.

Las personas interesadas en participar deberán elegir un núcleo, monumento o enclave de El Rosario, buscar información sobre él y realizar una breve redacción y un dibujo sobre el mismo. La redacción puede ser descriptiva o un EL ROSARIO EN CASA.-participacionciudana@ayuntamientoelrosario.orgtexto de ficción inspirado en el lugar estudiado y de una extensión que no supere el folio tamaño DIN A-4. Tanto la redacción como el dibujo se enviarán por correo electrónico a participacionciudadana@ayuntamientoelrosario.org, junto con los datos personales de la persona participante.

La concejala Jennifer Torres explica que “desde las áreas que dirijo estamos reconduciendo todo lo que teníamos planeado y que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, no se va a poder ejecutar”. “Ahora -prosigue la edil- debemos centrarnos en compatibilizar actividades culturales, juveniles o de participación ciudadana con este nuevo escenario que estamos viviendo todos”.

En este sentido, cabe recordar que desde el área de Cultura ya se han emitido, en streaming, a través de redes sociales, una sesión de bebécuentos, una charla sobre cocina o, en colaboración con la Concejalía de Deportes, una serie de vídeo tutoriales para promover el ejercicio en casa. “Debido a las circunstancias, este tipo de actividades protagonizarán el futuro cercano y están teniendo muy buena acogida”, concluye la edil.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 3 (13 de junio)

🧢🌄 El sábado 13 de junio tendrá lugar la tercera excursión del programa de senderismo …

El alumnado mostrará su trabajo en el inicio de las exhibiciones culturales de la temporada 2025/2026

Habrá exhibiciones de pulso y púa, sevillanas, baile infantil, salsa y bachata y exposiciones de …

Inaugurada la exposición del taller de Creatividad Infantil de la Universidad Popular de El Rosario

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acoge, desde …

Abiertas las inscripciones para los campus deportivos de verano en El Rosario

El CDZ Esperanza, el Élite Voley El Rosario y el club Batistana mantienen sus respectivos …

Paseo en Barco Pirata y Avistamiento de Cetáceos (26 de junio)

🏴‍☠️🐋 ¡Embárcate en una aventura inolvidable! 🐋🏴‍☠️¿Tienes entre 12 y 30 años? No te pierdas …

Maestro Florido llenó de humor la Casa de la Cultura en la víspera del Día de Canarias

La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acogió en …

Muestra del Curso de Creatividad Infantil 2025/2026 (del 2 al 15 de junio)

 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acoge, del …

Presentada la campaña anual de dinamización juvenil “El Rosario en Acción 2026”

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Juventud, presenta el programa …

Entrega de premios del concurso “El Rosario Pasea” de la Semana de la Salud

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogió a …

Cuarenta excursionistas de El Rosario “patean” la provincia de Málaga en la ruta viajera del programa de senderismo municipal

Un total de cuarenta excursionistas de El Rosario disfrutaron, desde el pasado jueves 21 al …

Ir al contenido