El Rosario celebra el «Día de la Mujer Rural» homenajeando a tres vecinas que dedicaron sus vidas al trabajo en el campo

Homenaje a la mujer rural en El Rosario (4)Coincidiendo con el 15 de octubre, jornada en la que se conmemora el «Día Internacional de la Mujer Rural”, el Ayuntamiento de El Rosario homenajeó hoy a las tres vecinas más longevas del Municipio, por formar parte del legado del mundo rural de El Rosario a lo largo de sus vidas y jugar un papel importante en la conservación de los valores ligados al trabajo de la tierra. Amelia Juana Hernández Alonso (95 años), María Candelaria Gutiérrez Acosta (98 años) y Candelaria Cruz Hernández (102 años, aunque en su carné de identidad consten «solo» 100) recibieron la visita del alcalde Escolástico Gil y de la concejala de Igualdad, Sara Cabello, quienes les hicieron entrega de un ramo y una pieza de artesanía que simboliza la manta esperancera.

El «Día Internacional de la Mujer Rural” tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Además, desde la campaña municipal del área de Igualdad «Iguálate Ni+ Ni-» se pone el acento en la necesidad de visibilizar la situación de muchas mujeres y seguir alzando la voz para denunciar las desigualdades y la falta de oportunidades que sufren las mujeres rurales. Por ello, desde la Concejalía se trabaja en líneas de formación y emprendeduría específicas para las mujeres rurales.

Siguiente Anterior
Amelia Juana Hernández Alonso (95 años) | Homenaje a la mujer rural en El Rosario (1) - copia

María Candelaria Gutiérrez Acosta (98 años) |

Alcalde (2) - copia

Candelaria Cruz Hernández (102 años) | Homenaje a la mujer rural en El Rosario (3) - copia

Siguiente Anterior

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario participa en el acuerdo institucional para la visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, participó hoy, jueves, en la firma del convenio …

El Club de Voleibol Élite El Rosario, agasajado en el Ayuntamiento por su ascenso a Primera Nacional y el Subcampeonato Infantil

Una representación de la sección masculina del Club Deportivo FV Elite Voley El Rosario fue …

REURBANIZACIÓN DE LAS 66 VIVIENDAS DE LUCIANA DÍAZ

Recepción al equipo juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la tarde de hoy, martes, al …

Proyecto de 2’5 millones para renovar las 66 viviendas de Luciana Díaz, en La Esperanza

Esta actuación forma parte del programa de Rehabilitación de Áreas Degradadas, bajo la cofinanciación del …

Homenaje a la manta esperancera con motivo de la Semana Internacional de la Moda de Tenerife

Tradición y modernidad se dieron la mano en el acto celebrado en la tarde de …

Presentado el cartel oficial de la Coronación de la Virgen del Rosario

Con motivo de los cien años de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y …

Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario 2025 (Plazo abierto)

🏊🥾🏀⚽️🏹📖 Nueva edición del Campus de Verano para la Conciliación Familiar de El Rosario. Este …

Escolástico Gil muestra su apoyo a las empresas de El Rosario presentes en GastroCanarias 2025

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió hoy, martes, a la 10ª edición del …

Escolástico Gil elogia la manta esperancera como símbolo canario en el 60 aniversario de Los Sabandeños y Montesano

Los Sabandeños y Montesano, dos entidades emblemáticas de las islas y especialmente ligadas al municipio …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.