El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, martes, al escritor y vecino de La Esperanza, Tomás Abdullah Guillén, en un encuentro que sirvió para presentar una recopilación de su obra poética y fotográfica recogida en el libro «Versión fotoliteraria de una exposición atípica», de reciente edición. El autor compartió con el primer edil y con la concejala de Cultura, Jennifer Torres, también presente en el encuentro, su profundo cariño por la villa de La Esperanza, siendo tema de varios de los casi 150 poemas que integran la publicación. Además, el autor donó varios ejemplares de su obra al Ayuntamiento para ampliar el fondo bibliográfico de la Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza. Natural de Arico, pero esperancero de adopción, Tomás Abdullah ha dedicado toda su vida a la enseñanza y al uso de la poesía como recurso didáctico, publicando parte de su obra en el periódico El Día o en antologías poéticas como «Raigambres», de Emiliano Guillén Rodríguez. El primer edil Escolástico Gil agradeció el encuentro y le anunció la intención de realizar una futura presentación de su obra en el futuro entorno de la Casa de la Cultura de El Rosario.
VER TAMBIÉN
El Club Bádminton de El Rosario, homenajeado por el Consistorio tras ser el primer club canario en ganar una liga nacional
El Club Bádminton Tenzul El Rosario se convirtió hace escasos días en el primer club …
El Ayuntamiento entrega a “Carrera por la Vida” la recaudación de la Marcha Familiar por la Igualdad 2025
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, hizo entrega en la mañana de hoy, martes, …
Recepción a la campeona de Europa de Muai Thai, la rosariera Jakelin Díaz
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la jornada de hoy, lunes, a …
Recepción a gimnastas de El Rosario participantes en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, a …
Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 2 (26 de abril)
El sábado 26 de abril tendrá lugar la segunda excursión del programa de senderismo "Patean2025" …
Concierto: Alisia Sanz & Band (25 de abril)
Concierto de Alisia Sanz & Band que tendrá lugar en la Casa de la Juventud …
La Casa de la Cultura acoge dos exposiciones del alumnado del taller de “Dibujo y Pintura”
La Casa de la Cultura de El Rosario “Carlos Alonso”, en La Esperanza, acoge la …
El Rosario conmemora los diez años de su Día de las Tradiciones con el espectáculo “Desvanescencia. Leyendas de una isla”
La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde de …
Artesanía y sector primario protagonizan el 10º Día de las Tradiciones de El Rosario
El consejero insular Efraín Medina es homenajeado con la manta esperancera, símbolo del Municipio, por …