El Rosario inicia el programa de rutas de senderismo 2022, que consta de ocho pateos

Este año, como novedad, incluye una excursión a Asturias en junio

Las rutas han sido elegidas por los propios usuarios de la pasada campaña.

El Ayuntamiento de El Rosario inicia el próximo sábado 29 de enero su Programa de Senderismo "Patean2022", que constará de ocho rutas y se desarrollará hasta el próximo mes de octubre. Entre las novedades de este año cabe destacar que la mayoría de las excursiones han sido elegidas por las personas usuarias de la anterior campaña y que en el mes de junio se organizará una excursión especial, denominada "Pateando Fuera", que llevará a las personas inscritas hasta Asturias para completar distintas rutas por el parque nacional de los Picos de Europa.

La Concejalía de Cultura, que dirige la edil Jennifer Torres, inicia este programa anual con la ruta "Circular Los Panascos", cuyo punto de encuentro será la ermita de Las Barreras. Tal y como ocurrió el pasado año, las diferentes salidas tendrán en cuenta las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, adaptándose a los diferentes niveles de alerta que rijan en cada caso, y poniendo un celo especial en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

La primera ruta es de dificultad media y se desarrollará durante un tiempo aproximado de tres horas y media a lo largo de algo más de cinco kilómetros y medio. El precio de las rutas programadas, a excepción del viaje para la excursión "Pateando Fuera", continúa sin cambios, siendo de cinco euros para las personas empadronadas en El Rosario y de siete euros para el resto y contará con todas las medidas de seguridad necesaria.

El precio incluye la presencia de un monitor, un guía, el transporte en guagua en las rutas que sea necesario y el seguro de viaje. Los interesados en acudir a alguna de las rutas pueden inscribirse a través del área de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, llamando al teléfono de la Casa de la Cultura (922 01 01 62) o por correo electrónico a cultura@ayuntamientoelrosario.org.

El resto de rutas programadas incluyen salidas a lugares como el volcán Chinyero, en Santiago del Teide; Erjos; el parque nacional del Teide o el caserío de Las Vegas, en Granadilla de Abona.

El senderismo y las excursiones conforman una de las animaciones más demandadas por la ciudadanía de El Rosario para enriquecer su agenda de tiempo libre de una manera saludable, alejados de hábitos nocivos para su salud. Como siempre se recomienda llevar algo de abrigo, calzado cómodo y una mochila pequeña.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El 15 de julio comienza el plazo de inscripción de la temporada 2026/2027 de los cursos culturales

Incluye las disciplinas musicales de la Academia de la ACM "Princesa Yaiza"Ver cartelLas clases de …

El Curso de Pulso y Púa puso punto final al curso 2025/2026 con su Festival de Folclore

El auditorio de la Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La …

La Casa de la Cultura acoge las audiciones de final de curso de la ACM “Princesa Yaiza”

La Casa de la Cultura "Carlos Alonso", en La Esperanza, acogió durante la mañana de …

Festival de Sevillanas y Flamenco para cerrar el curso 2025/2026

El auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió en la tarde …

Los usuarios de la Ludoteca Municipal realizan su tradicional excursión de verano

Los usuarios y usuarias de la Ludoteca Municipal “El Islote Perdido” realizaron en la jornada …

El Rosario celebra el décimo aniversario de En Cuerda y Voz con el concierto “Mestura”

La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acogió en …

Los talleres municipales de Baile Infantil y Salsa y Bachata de la UPER clausuran el curso con una exhibición en La Esperanza

El auditorio de la Casa de la Cultura "Carlos Alonso", en La Esperanza, acogió en …

Inaugurada la exposición de los cursos de Dibujo y Pintura y de Cerámica Artística de la Universidad Popular de El Rosario

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acoge la …

Más de cincuenta senderistas disfrutan de los paisajes de Arafo en la tercera ruta del programa “Patean2026”

Este pasado sábado, 13 de junio, se desarrolló la tercera excursión del Programa de Senderismo …

Concierto: Agrupación Musical "En Cuerda y Voz" (20 de junio)

🎼 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acogerá …

Ir al contenido