La Mancomunidad del Nordeste lanza un “reciclómetro” para potenciar el reciclaje entre los escolares

Incluye un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú

 

La entidad, junto con Ecoembes, pone en marcha una campaña informativa sobre residuos y enseres en los centros de la comarca.

La Mancomunidad del Nordeste lanza un “reciclómetro” para potenciar el reciclaje y la recogida de enseres entre los escolares de la comarca. La entidad, junto con Ecoembes, el Gobierno de Canarias y Urbaser, pone en marcha una campaña informativa con un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú destinada a los estudiantes de 5º y 6º Primaria de los municipios de Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte y El Rosario. El objetivo es que los más pequeños aprendan sobre el correcto uso de los contenedores y los diferentes servicios que presta la Mancomunidad y lleven esta información a sus hogares.

En concreto, el proyecto, que ya se ha entregado a los colegios de las seis localidades, está formado por un folleto divulgativo con información sobre el contenedor amarillo de envases de plástico, metálicos y tipo break; el contenedor azul de cartón y papel; el contenedor verde de vidrio; y el negro de restos. Además, incluye contenido y datos útiles sobre la recogida de enseres que realiza de forma totalmente gratuita la Mancomunidad del Nordeste a través del teléfono 900 11 11 24 (922 63 75 07 en El Rosario).

Juego educativo

Este folleto lleva un código QR con el que se puede acceder a un vídeo informativo sobre los servicios y un juego online educativo sobre reciclaje. El juego, que está conformado por diez preguntas sobre residuos e incluye información para mejorar el cuidado del medioambiente en la comarca, está abierto a toda la ciudadanía a través de la página web de la Mancomunidad.

Además del folleto, el juego y el vídeo, se ha entregado a los escolares un llavero de bambú hecho con material totalmente reciclado con el eslogan de la campaña.

El objetivo de este proyecto es mejorar las cifras de reciclaje en los municipios pertenecientes a la Mancomunidad así como potenciar el uso de los servicios que ofrece la entidad. Se trata de una campaña que pretende involucrar a los escolares y de esta manera educar a las nuevas generaciones y llegar también hasta sus hogares.

Siguiente Anterior


1 |


2 |


Siguiente Anterior

JUEGO INTERACTIVO

Proyecto de concienciación sobre reciclaje.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Escuela Infantil de Llano Blanco y el CEIP San Isidro celebran sus paseos romeros por las fiestas de El Chorrillo

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

COMUNIDAD ENERGÉTICA LOCAL «EL ROSARIO SOLAR» (FASE DE AUTOCONSUMO)

Fumigación programada (16, 19 y 20 de mayo)

FUMIGACIÓN PROGRAMADA: El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, …

Más de 200 alumnos de cinco colegios de Tenerife protagonizan el I Encuentro de Timples Escolares de El Chorrillo

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista” acogió en la mañana de hoy, miércoles, el I …

El consejero delegado de Gestur Canarias visita la Oficina de Transformación Comunitaria de El Rosario

El consejero delegado de la empresa pública Gestur Canarias, Manuel Agoney Piñero Ortiz, visitó recientemente …

Charlas informativas sobre las colonias de gatos (20 y 21 de mayo)

 ¿Te interesan los gatos callejeros y su bienestar? ¿Quieres saber cómo ayudar de forma responsable …

El proyecto “Ruta de Valores” se consolida en la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

La iniciativa “Ruta de Valores”, que puso en marcha la temporada pasada el Ayuntamiento de …

Jeremy Hernández, del colegio “Leoncio Rodríguez”, alcalde de El Rosario durante el VI Pleno Infantil 2025

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

Un centenar de escolares y mayores participan en las actividades municipales por el Día Mundial de la Salud

Colaboraron Cruz Roja, el Servicio Canario de Salud, Afate, la Asociación Española Contra el Cáncer, …

Comienza el plazo de matrícula en las escuelas infantiles de El Rosario hasta el 15 de mayo

Las familias interesadas pueden visitar las escuelas con cita previa Ver cartelTambién ayer, 31 de marzo, …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.