El alcalde de El Rosario continuará siendo miembro del Comité Ejecutivo de la Fecam durante el mandato 2023/2027

Escolástico Gil destaca la importancia de que “El Rosario esté presente en el seno de debate de los temas que nos afectan a los ayuntamientos de Canarias".

La Asamblea General de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que se celebró hoy, lunes, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria aprobó su Comité Ejecutivo para el mandato 2023-2027 y del que el alcalde de El Rosario volverá a formar parte. Escolástico Gil señaló, tras la asamblea, la importancia de que “El Rosario esté presente en el seno de debate de los temas que nos afectan a los ayuntamientos de Canarias". De esta forma, el primer edil de El Rosario formará parte de los 19 alcaldes que conforman el Comité Ejecutivo de la Fecam y que volverá a presidir la regidora de Candelaria, María Concepción Brito, presidenta del órgano supramunicipal desde 2019.

La Asamblea de la Fecam estuvo presidida por la presidenta, María Concepción Brito, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias. Además, acudieron como invitados el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, y los anteriores alcaldes miembros del Comité Ejecutivo.

Gil, que felicitó a María Concepción Brito por su reelección como presidenta, expresó que “durante el próximo mandato daremos continuidad a la experiencia de los últimos cuatro años como miembro del Comité Ejecutivo de la Fecam, lo que nos permitirá seguir trabajando, junto al resto de alcaldes y alcaldesas, en todos aquellos temas que también afectan a El Rosario como pueda ser la financiación de las corporaciones locales, la cohesión social o el acceso ciudadano a la administración electrónica y a las nuevas tecnologías”.

La Asamblea General congregó a la mayoría de los 88 alcaldes y alcaldesas de Canarias para la elección del nuevo equipo que estará al frente de la Fecam los próximos cuatro años. El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de representación de la Fecam al que le corresponde el gobierno y la gestión de los intereses de la Federación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El fuerte oleaje de la borrasca Therese causa daños en la costa de El Rosario y obliga a restringir el acceso a Bocacangrejo

El impacto del temporal durante la madrugada de este viernes provocó el hundimiento parcial de …

Escolástico Gil pone a “El Rosario Solar” como ejemplo de acción local para combatir la pobreza energética

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, como miembro del comité ejecutivo de la Federación …

El recordado Ildefonso Benítez dará nombre al prestigioso Festival de Solistas de La Esperanza

El reconocido Festival de Solistas de la villa de La Esperanza, que se celebra cada …

La Laguna y El Rosario abordarán conjuntamente el proyecto de abastecimiento hasta Tenerife II

Luis Yeray Gutiérrez media para reclamar el compromiso del Gobierno central en esta intervención.Los Ayuntamientos …

La histórica puerta tres del Heliodoro se viste de gala por los 50 años de la romería de La Esperanza

El alcalde y el presidente del CD Tenerife inauguraron hoy la intervención conmemorativa junto a …

Éxito de público en la presentación del sistema de recogida de materia orgánica en El Rosario

En las próximas semanas se comenzarán a instalar más de un centenar del llamado “contenedor …

Un desprendimiento en Tabaiba Baja daña la red de saneamiento y obliga a restringir el baño

Durante la madrugada se produjo la caída de una gran roca junto a la capilla …

Misa por el día de la Virgen de La Esperanza, Alcaldesa Honoraria y Patrona de la Policía Local

Como cada 18 de diciembre, día de la Virgen de Nuestra Señora de La Esperanza, …

La Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias en Canarias homologa el Plan de Emergencias Municipal de El Rosario

El Municipio actualiza el documento mucho antes de que expire el anterior. Integra el Plan …

El concejal Julio González renuncia a su acta y da paso al joven Eric Díaz Domínguez

Julio González cede el testigo de la representatividad pública en un gesto que impulsa la …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.