El encendido del alumbrado, una proyección sobre el Ayuntamiento viejo y “Los Cantadores” para iniciar la Navidad en El Rosario

La Cabalgata de Reyes modificará su recorrido por las obras en la calle El Calvario

El acto de encendido tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre. 

El Rosario encenderá su alumbrado navideño en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, en un acto ya tradicional que este año se desarrollará el próximo viernes, 1 de diciembre. En esta ocasión, la ceremonia del encendido tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, pero, antes, desde las 18:00 horas se llevarán a cabo diversos talleres de Navidad impartidos por miembros del PFAE “Actívate El Rosario II” y las actuaciones del Club Patín Tiara y el grupo infantil coreográfico Rebeca Frías.

Como novedad, este año la fachada del antiguo Ayuntamiento se iluminará con una proyección de luz y color, un “video mapping” navideño que recreará distintas escenas sobre la fachada del edificio en el que se encuentran las dependencias de distintas áreas del Ayuntamiento, así como de la jefatura de la Policía Local. La noche finalizará con el espectáculo musical “Los ritmos de la jungla” de Los Cantadores, en el que se revivirán los grandes éxitos musicales de Disney.

La siguiente cita será al día siguiente, el sábado 2 de diciembre con la inauguración del belén al aire libre “Domingo López López”, en El Chorrillo, a partir de las 20:00 horas. El domingo 17 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, la Casa de la Cultura de El Rosario acogerá el tradicional concierto de Navidad de la Asociación Cultural Musical (ACM) “Princesa Yaiza”.

El viernes 29 de diciembre tendrá lugar la segunda edición del Fin de Año Infantil, de 11:00 a 14:00 horas, en la carpa de la plaza del Adelantado, en La Esperanza. Volverán los personajes Disney, las “uvigolosinas” y las campanadas ideadas para el público infantil y familiar.

Por último, el fin de fiesta lo marcará la Gran Cabalgata Anunciadora de SSMM los Reyes Magos, que se desarrollará el 5 de enero en una cita clásica que figura ya en la agenda cultural y festiva de la Isla con los actores y actrices de “Habemus Teatro” como maestros de ceremonias. En esta edición el desfile partirá desde la calle La Sardinera debido a la obra de reforma de la calle El Calvario. La comitiva real recorrerá las calles La Sardinera, Pedro Juan García Hernández y la plaza del Ayuntamiento y Sus Majestades atenderán a los niños y niñas en la carpa de la plaza del Adelantado.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El XII Festival de Solistas de La Esperanza rinde tributo a su impulsor Ildefonso Benítez

Este domingo, 26 de julio, La Esperanza acoge su popular certamen folclórico de entrada libre …

La Esperanza acoge este domingo su XIII Exposición de Minis con vehículos de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro

A partir de las diez de la mañana, la plaza del Ayuntamiento y alrededores acogerán …

IV Sortija de Caballos de La Esperanza (1 de agosto)

 La finca Carbonero, situada junto a la carretera general de La Esperanza (TF-24), a la …

GALA DE ELECCIÓN DE ROMERA SÉNIOR DE LAS FIESTAS DE LA ESPERANZA 2026

Virginia Dolores Rivero Marrero fue proclamada Romera Sénior de las Fiestas de La Esperanza 2026

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, acogió en la tarde de ayer, domingo, la …

Radazul y Bocacangrejo no faltan a su cita con la Virgen del Carmen

Durante la tarde-noche de ayer, sábado, los núcleos de Radazul y Bocacangrejo mantuvieron la tradición …

Alejandro Gómez y Ana Boullón ganan la XII Carrera popular de La Esperanza

El Sub-20 da la sorpresa en el cuadro masculino y la del CD Vallivana alcanza …

Silvia Quintero Alonso, Reina de las Fiestas de Bocacangrejo 2026

El núcleo costero de Bocacangrejo celebró en la noche de ayer, viernes, la Gala de …

Misa en honor de la Virgen del Carmen en el núcleo costero de Varadero

En la tarde de ayer, viernes, se ofició la tradicional misa en honor de Nuestra …

PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS/OS A ROMERA SÉNIOR Y A ROMERA Y ROMERO MAYOR DE LA ESPERANZA 2026

Ir al contenido