Abre al público un renovado Pabellón de Deportes de La Esperanza con representación de las doce escuelas municipales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, inauguraron en la tarde de ayer, jueves, la remodelación del Pabellón de Deportes de La Esperanza en un acto que sirvió para demostrar la calidad de las doce escuelas deportivas municipales, que cerraron la ceremonia con una pequeña exhibición representativa de cada modalidad, que en total componen unos 1.300 niños y niñas. El Pabellón de Deportes de La Esperanza abre así sus puertas al público, tras varios años cerrado, con unas nuevas instalaciones que incluyen el remozado total de la estructura, nueva cubierta, graderío, iluminación, vestuarios y superficie de juego, gracias a una inversión total que superó los 560.000 euros, cofinanciados por el Cabildo de Tenerife y por el Ayuntamiento de El Rosario.

Escolástico Gil avanzó que “a esta instalación modélica” seguirán nuevos proyectos como la reforma de la cubierta del pabellón de Llano del Moro y su instalación solar fotovoltaica y el techado de la cancha de Machado. Por su parte, la consejera Yolanda Moliné, destacó “la importancia que, desde el ámbito insular, otorgamos a la promoción del deporte de formación para lo que es imprescindible contar con infraestructuras modernas y atractivas como este pabellón de La Esperanza”.

Durante el acto el primer edil entregó metopas de agradecimiento a la consejera insular y también al exdirector del colegio Leoncio Rodríguez, Conrado Rivero, por sus quince años al frente del colegio esperancero. Cabe reseñar que el alumnado del centro escolar suele utilizar el pabellón ahora reformado durante el periodo lectivo, especialmente en épocas de lluvia.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

III BRUTALTRAIL MACHADO 2026

Jorge Hernández y Libertad Rivero vencen en la categoría reina de la III Brutraltrail Machado

En la distancia de 7’5 km repitió Ossama Ghazi en categoría masculina y Ángela Morales …

El alcalde de El Rosario recibe al Bádminton Tenzul tras conquistar el bronce en la Copa Iberdrola

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, martes, a las representantes del equipo …

La Escuela Municipal de Baloncesto abre su periodo de inscripción para la temporada 2026/2027

🏀 La Escuela Municipal de Baloncesto del Club Baloncesto Amadeus 2020 de El Rosario (EMBA) …

El Rosario destina 14.000 euros a apoyar y reconocer a sus deportistas individuales

Jakelín Díaz, deportista de élite de El Rosario - Campeona de Europa de Muay Thay.El …

Finaliza la fase de instalación de la cubierta de la cancha de Machado

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la fase de instalación de la nueva cubierta …

III Circular BrutalTrail Machado 2026 (10 de octubre)

Tercera edición de la carrera de montaña de El Rosario, que se celebrará en el …

José Luis Fariñas y Linda Paganelli destacan en el VIII Campeonato de España de Apnea Outdoor

El Club de Mar de Radazul acogió el pasado domingo, 6 de septiembre, la ceremonia …

El piloto rosariero Remigio Rovira culmina una remontada de campeón y conquista el título de España de Rally Todo Terreno T1

Rovira, junto a su copiloto Rosa María Delicado culminan una espectacular remontada al volante del …

Fin de fiesta en el II Campus de Baloncesto El Rosario

Tras cinco días de intensa actividad, el Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.