Traslado del pendón y procesión de la Virgen de La Esperanza 2024

Durante la tarde-noche de ayer, sábado, se procedió al solemne acto del traslado del Pendón desde las Casas Consistoriales hasta la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza y la posterior procesión. El acto de mayor oficialidad de las fiestas de La Esperanza estuvo presidido por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien fue acompañado por el resto de la Corporación rosariera, la Romera Mayor de La Esperanza 2024 y su corte de honor, además de los mandos de la Guardia Civil y Policía Local.

En esta ocasión la Santa Misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. A su término, la Venerada Imagen procesionó por las calles de la Villa hasta su regresó a la parroquia, acompañada por vecinos y vecinas. Antes realizó su parada frente a la sede del Consistorio, desde cuyo balcón la solista esperancera Miriam Cruz le cantó el “Ave María”. Al regreso del pendón a las Casas Consistoriales, también como es tradicional, la ACM "Princesa Yaiza" puso la música al solemne momento.

Como cada año, este acto es el preámbulo a la gran Romería de La Esperanza que comenzará en torno a las 12:30 horas de hoy, domingo, tras la celebración de la Santa Misa, que se oficiará a las 11:30 en la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Romería de La Esperanza, a debate a partir del próximo lunes 14 de septiembre

El Ayuntamiento de El Rosario abrirá el próximo lunes 14 de septiembre el proceso participativo …

El Rosario someterá a votación ciudadana el día y horario de la Romería de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario pondrá en marcha, próximamente, una encuesta ciudadana para conocer la …

La Esperanza cierra sus fiestas principales con una espectacular jornada de motor y freestyle motocross

Unas 3.000 personas disfrutaron anoche del espectáculo “Freestyle Zombies”, con algunos de los mejores pilotos …

Tres mil personas disfrutarán este sábado en La Esperanza de auténticas leyendas de las motos

Esta mañana fue presentado el “Freestyle Zombies” de La Esperanza. El evento, que se desarrollará …

Casi 170 vecinos y vecinas de La Esperanza pusieron rumbo a La Gomera en el Día del Mayor de las fiestas 2026

Alrededor de 170 personas mayores disfrutaron en la jornada de ayer, sábado, del tradicional Día …

El pentacampeón del mundo, Maikel Melero, en el Freestyle Zombies de La Esperanza

Edgar Torronteras, otro veterano del freestyle, también estará en El Rosario como parte de un …

El teatro musical de “Aladdín” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2026

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

L ROMERÍA DE LA ESPERANZA

Fiesta de la espuma para combatir el calor en La Esperanza

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

La tradicional Yincana por Equipos llena de diversión y convivencia las Fiestas de La Esperanza

La plaza del Adelantado y la calle Pedro Juan García Hernández, en La Esperanza, acogieron …

Ir al contenido