Seis candidatas optan este viernes al título de Reina de El Rosario 2024

La Gala, que comienza a las 21:30 horas, forma parte del programa de actos organizado en honor a la Virgen del Rosario.

La localidad de Machado, en El Rosario, acogerá este viernes, 4 de octubre, la celebración de la Gala de Elección de la Reina Adulta El Rosario 2024, una cita especial dentro de la amplia agenda festiva en la localidad en honor a la Virgen del Rosario, Patrona del Municipio que se desarrollarán hasta el domingo 13 de octubre. La Gala, que dará comienzo a las 21:30 horas, se celebrará en la plaza de la Ermita, en Machado.

En esta edición serán seis las candidatas a proclamarse Reina Adulta de las Fiestas Patronales: Candelaria Trujillo Dorta (Machado), Paz del Carmen Pérez Pérez (Lomo Pelado), Verónica del Carmen Sanoja Lira (Radazul Bajo), María Isabel García Suárez (Radazul Alto),Gloria Gutiérrez López (El Chorrillo), Olga Román Castellanos (Tabaiba) y Esperanza Dorta Armas (La Esperanza).

El acto contará con las actuaciones de la cantante Virginia Guantanamera, el grupo de flamenco Estefanía Luque, el guitarrista Marco del Castillo y el espectáculo del timplista majorero Víctor Estárico y la cantante grancanaria Belinda Falcón, participante del programa La Voz, “Violetas”.

Se trata de un potente espectáculo que no deja indiferente a nadie y que reivindica la figura de la mujer en la música, versionando a timple y voz algunas de las canciones más importantes de las mujeres más destacadas de nuestro tiempo. Todo ello junto a una exquisita banda de músicos formada por Felipe Hernández al piano, Lucas Salazar en la batería y Francisco Suárez de la Cruz en el bajo.

El sábado, 5 de octubre, a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo una gran verbena amenizada por las orquestas Revelación de Barranco Hondo y Wamampy. El domingo, 6 de octubre, a las 12:30, se oficiará la Solemne Eucaristía cantada por Homini Chorum y posterior procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, acompañada por la ACM “Princesa Yaiza”. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta Los Ideales y a las 21:00 horas la venerada imagen volverá a recorrer el barrio en procesión.

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, el lunes, 7 de octubre, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar una misa y la ofrenda floral y de alimentos a la Virgen, en la que actuarán Miriam Cruz, la Agrupación Folclórica “Amigos de La Esperanza”, el curso de pulso y púa de la UPER, la Agrupación Folclórica “Chajoigo” y el Grupo Jeita. El martes, 8 de octubre, a las 19:00 horas, se oficiará la tradicional misa por los vecinos del pueblo y mayordomos difuntos.

En el tercer y último fin de semana de las fiestas llegarán las principales novedades. El viernes, 11 de octubre, a partir de las 22:00 horas se desarrollará un original espectáculo musical con la actuación conjunta de la orquesta Revelación de Barranco Hondo, la Revelación Big Band y la parranda Los Cacheros, junto a los solistas Manolín Torres, Arón Morales, Ayla Rodríguez, Moisés Ramos, Lourdes Rodríguez y Juan Hernández.

El sábado, 12 de octubre, será el turno del Día de la Familia, con juegos y talleres infantiles a cargo del PFAE “Actívate El Rosario 2024”, a partir de las 11:00 horas, y el encuentro de bandas de música, con la participación de la Banda de Música "Amigos del Arte" de San Andrés, la Banda del Patronato Artístico Musical de Fasnia y la ACM “Princesa Yaiza”. Además, a las 17:00 horas tendrá lugar la actuación de la Agrupación Folclórica “San Borondón” y a las 18:00 horas, la muestra teatralizada de vestimenta tradicional “Indumenta”. La jornada del sábado finalizará con una verbena amenizada por las orquestas Columbia de Barranco Hondo y generación, el cantante Pepe Benavente y el “Verbenati” de Rumberos FM.

Las fiestas concluirán el domingo día 13, a las 12:30 horas, con la Solemne Eucaristía, cantada por el coro parroquial de El Tanque y posterior procesión. Por último, a las 18:00 horas, se desarrollará la verbena de fin de fiesta amenizada por el Grupo Saoco.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Esperanza se convierte en una feria repleta de actividades para toda la familia

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

El tiempo fresco de La Esperanza y su fama de “generosa” hace que más de 7.000 personas participen de la XLIX Romería

El típico tiempo fresco de La Esperanza no falló este año en la XLIX edición …

TRASLADO DEL PENDÓN Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA 2025

Traslado del pendón y procesión de la Virgen de La Esperanza 2025

Durante la tarde-noche de ayer, sábado, se procedió al solemne acto del traslado del Pendón …

Más de treinta jinetes compiten en la III Sortija de Caballos de La Esperanza

En la mañana de hoy, sábado, en el marco de las Fiestas de La Esperanza, …

Éxito del Concierto Joven 2025 y sus ritmos urbanos con identidad rosariera

La plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, vibró anoche al ritmo del talento local y …

Jornada de ejercicio físico a través del CrossTraining en las fiestas de La Esperanza 2025

En el marco de las fiestas de La Esperanza, en la jornada de ayer, viernes, …

Todo listo en La Esperanza para acoger a miles de visitantes en la XLIX Romería de este domingo

Una veintena de carretas y barcos, agrupaciones folclóricas, rebaños de cabras y ovejas y varios …

El CL Llano del Moro vence 12-9 al CL Tijarafe-Guanche en la luchada institucional de las fiestas de La Esperanza

La plaza del Ayuntamiento acogió en la tarde de ayer, jueves, una nueva edición de …

Rutas guiadas por el bosque del Adelantado (4 de agosto)

 ¿Qué te parece aprovechar el lunes 4 de agosto, día festivo en El Rosario, para …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.