La diversidad del bosque del Adelantado centró las miradas de la “Regenerate week” celebrada en El Rosario

El Rosario formó parte, hace varios días, de la iniciativa insular “Regenerate Week”, que incorpora actividades en torno a la participación ciudadana y la concienciación sobre la importancia de mantener y mejorar los entornos naturales de la isla de Tenerife. En el caso del municipio de El Rosario, las personas participantes llevaron a cabo actividades sobre educación ambiental en el entorno del bosque del Adelantado, en La Esperanza. A través de esta iniciativa interpretaron los valores naturales que alberga esta zona y realizaron labores de limpieza de residuos y erradicación de especies invasoras para contribuir a la renaturalización del entorno. Además, se llevó a cabo un seguimiento a varias cajas nido para murciélagos, instaladas recientemente.

La “Regenerate Week” fue una semana dedicada a promover acciones que contribuyeran a la regeneración de los espacios naturales de interés turístico en la isla de Tenerife. Este evento innovador contó con diversas actividades y actuaciones distribuidas en doce municipios, en colaboración con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife y las empresas adheridas a la Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza de Turismo de Tenerife.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Adjudicado el aprovechamiento forestal de eucaliptos en camino Guillén para reforzar la prevención frente a riesgos meteorológicos

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado, mediante subasta pública, el aprovechamiento forestal de eucaliptos …

Éxito de público en la presentación del sistema de recogida de materia orgánica en El Rosario

En las próximas semanas se comenzarán a instalar más de un centenar del llamado “contenedor …

El Rosario reabrirá mañana al baño el frente litoral de Tabaiba tras garantizar la calidad del agua

Un desprendimiento causó la rotura del colector el pasado miércoles. Continuarán prohibidos los accesos al …

INAUGURACIÓN DEL MURAL DE LA «RUTA DE VALORES»

El Rosario plasma en un gran mural su apuesta por el fútbol como espacio de educación, bienestar y convivencia

El Ayuntamiento de El Rosario inauguró en la tarde de ayer, jueves, la pintura mural …

El CEO Leoncio Rodríguez comienza a lucir nueva iluminación sostenible

Esta actuación, que busca reducir el consumo energético, se beneficia de una subvención del Gobierno …

El programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico” regresa a El Rosario

El Mercadillo Agrícola, en La Esperanza, acogerá este ciclo de charlas el 9 y 10 …

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana se reúne para debatir las propuestas vecinales

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, celebró recientemente …

El Ayuntamiento de El Rosario culmina con éxito las cinco mesas vecinales de zona

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, celebró recientemente …

El Rosario estrena mural urbano en homenaje a las pinocheras

El municipio de El Rosario, concretamente el núcleo de Lomo Pelado, estrenó recientemente un nuevo …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.