
Propietarios de terrenos situados en camino Perera, en Lomo Pelado, y en la calle Zamorano, en La Esperanza, se suman a la limpieza de sus parcelas, de forma preventiva, tal y como establece la Ordenanza municipal de limpieza, vallado y cerramiento de solares y parcelas del municipio de El Rosario, colaborando de esta forma en las labores de prevención frente a un posible incendio forestal y minimizando sus afecciones en zonas de interfase.
En el caso de los terrenos de camino Perera, junto a la montaña del mismo nombre, se dio la circunstancia de que el año pasado en estas mismas inmediaciones se produjo un incendio que afectó a unas siete hectáreas de terreno. Debido a la presencia de una importante masa vegetal fue necesaria la intervención de maquinaria agrícola para su total desbroce y limpieza. Estas actuaciones minimizan la posibilidad de poner en riesgo la seguridad de las personas, animales o el propio patrimonio individual en caso de un incendio forestal.
Asimismo, el Ayuntamiento de El Rosario prosigue con la campaña de difusión de la necesidad del cumplimiento de dicha ordenanza a través de bandos, megafonía y de la emisora municipal Onda Joven El Rosario. Junto a ello cabe destacar la labor informativa de la Policía Local que, en colaboración con el área de Transición Ecológica, continúa informando, puerta a puerta, a los propietarios de terrenos limítrofes con zonas de monte y/o barrancos sobre la importancia de la limpieza y el mantenimiento de sus parcelas para prevenir las consecuencias más graves en caso de un potencial incendio en zonas habitadas.