
Julio González cede el testigo de la representatividad pública en un gesto que impulsa la renovación generacional de la Corporación.
El concejal del Ayuntamiento de El Rosario Julio González, de 69 años, ha anunciado la renuncia voluntaria a su acta de concejal, que pasará a manos del joven Eric Díaz Domínguez, recientemente graduado en Educación Social por la UNED con la máxima calificación de matrícula de honor en su Trabajo de Fin de Grado (TFG) y con amplia experiencia laboral como animador sociocultural. Con este gesto, González culmina una trayectoria vital ligada al asociacionismo vecinal, a la representatividad de los trabajadores como sindicalista de Intersindical Canaria y al servicio público. Ambos departieron hoy, miércoles, con el alcalde Escolástico Gil, previamente a la toma de conocimiento de esta decisión en el próximo pleno de diciembre.
El primer edil destacó la dimensión humana y política del gesto: “la renuncia de Julio es un acto de profunda generosidad que le honra. Es un servidor público incansable, siempre cercano al pueblo y a las necesidades reales del Municipio y su decisión de ceder su acta demuestra su compromiso con la renovación, la participación y el futuro de El Rosario.” “Con este paso -valoró Gil- el Gobierno local subraya su apuesta por la renovación generacional y la continuidad de un proyecto político asentado en la cercanía y el trabajo en equipo”.
Escolástico Gil también quiso resaltar la próxima incorporación de Eric Díaz, a quien definió como “un joven valor de IR-Verdes, formado, preparado y con una enorme vocación de servicio público”. “Eric llega con una energía admirable y una trayectoria académica brillante y representa esa juventud comprometida que quiere aportar, construir y sumar. Es un relevo de garantías.”
Julio González, quien ha sido concejal desde 2020 sustituyendo en aquel momento al actual juez de paz, Jacinto Correa, desempeñó un papel esencial como secretario de la primera asociación de vecinos del Municipio en 1977: la asociación de Lomo Pelado, Las Rosas y Las Barreras. El todavía edil subraya que esta decisión responde a “la convicción de que he cubierto una etapa tras algunos años ya jubilado de mi actividad laboral” y al deseo de dar paso a nuevas generaciones que continúen impulsando el desarrollo del Municipio.
“Creo que es momento de dar por terminada esta etapa. He representado a Lomo Pelado, a Las Rosas y, en general, a todos los vecinos y vecinas de El Rosario, intentando siempre transmitir sus demandas para incorporarlas a la acción de gobierno. Siempre he estado vinculado al movimiento vecinal de mi barrio y ahora es el momento de que la juventud tome el relevo”, declaró Julio González.
Web Ayuntamiento El Rosario Página oficial del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario