La Esperanza acoge este domingo su XIII Exposición de Minis con vehículos de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro

A partir de las diez de la mañana, la plaza del Ayuntamiento y alrededores acogerán la concentración de estos icónicos vehículos.

Casi un centenar de minis volverán a dar color a la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, con la XIII Exposición de Minis Clásicos Virgen de Nuestra Señora de La Esperanza. Los clásicos vehículos, algunos de ellos considerados auténticas piezas de museo, estarán expuestos este domingo, 26 de julio, en La Esperanza, desde las 10:00 horas. Procedentes, en su mayoría, de distintos municipios de Tenerife, también se podrán contemplar minis de Gran Canaria, La Gomera y El Hierro, en una cita que se ha convertido ya en un referente a nivel regional. Además, este año la organización realiza un llamamiento para que los participantes acudan vestidos a la moda de los años 60, época dorada de esta marca. Como cada año, el clasicismo y estética retro de los minis harán las delicias los visitantes de la XIII Exposición de Minis Clásicos Virgen de Nuestra Señora de La Esperanza, que organiza el club MiniManía Tenerife y el área de Fiestas del Consistorio rosariero, junto a las empresas patrocinadoras. El evento se ha convertido ya en un clásico del programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza que se celebran en el Municipio. Esta exposición del icónico automóvil es ya, por derecho propio, una de las mayores concentraciones de minis realizadas en Canarias. Algunos de los minis que podrán contemplarse este domingo tienen casi cincuenta años de antigüedad y en su época costaron entre 90.000 y 125.000 pesetas. El mini es un pequeño automóvil producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces reemplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años 60 del siglo pasado y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre toda una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, solo detrás del Ford T.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Casi 170 vecinos y vecinas de La Esperanza pusieron rumbo a La Gomera en el Día del Mayor de las fiestas 2026

Alrededor de 170 personas mayores disfrutaron en la jornada de ayer, sábado, del tradicional Día …

El pentacampeón del mundo, Maikel Melero, en el Freestyle Zombies de La Esperanza

Edgar Torronteras, otro veterano del freestyle, también estará en El Rosario como parte de un …

El teatro musical de “Aladdín” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2026

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

L ROMERÍA DE LA ESPERANZA

Fiesta de la espuma para combatir el calor en La Esperanza

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

La tradicional Yincana por Equipos llena de diversión y convivencia las Fiestas de La Esperanza

La plaza del Adelantado y la calle Pedro Juan García Hernández, en La Esperanza, acogieron …

La primera Romería de La Esperanza celebrada por la tarde reúne a miles de personas en una histórica edición del 50 aniversario

La Romería de La Esperanza vivió en la tarde de ayer una jornada para el …

TRASLADO DEL PENDÓN Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA 2026

Traslado del pendón y procesión de la Virgen de La Esperanza 2026

Durante la tarde-noche de ayer, sábado, se procedió al solemne acto del traslado del Pendón …

Cerca de 40 jinetes participan en la IV Sortija de Caballos de La Esperanza

En la mañana de hoy, sábado, en el marco de las Fiestas de La Esperanza, …

Ir al contenido