La Esperanza rinde un emotivo homenaje a Ildefonso Benítez en una nueva edición del Encuentro de Solistas

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, volvió a convertirse en la tarde de ayer, domingo, en el escenario del folclore canario con la celebración del XII Encuentro de Solistas, una cita ya consolidada dentro de las fiestas de la Villa y que este año estuvo marcada por el emotivo recuerdo a Ildefonso Benítez Alonso, principal impulsor de este festival y vecino, empresario y exconcejal de El Rosario, fallecido el pasado mes de diciembre.

El acto incluyó un sentido homenaje a su figura, en el que el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, hizo entrega a su esposa e hijos de un cuadro conmemorativo y un ramo de flores como muestra del agradecimiento del Municipio por su dedicación y compromiso con la cultura popular y el folclore canario.

Numeroso público llenó la plaza para disfrutar de una velada en la que destacadas voces del Archipiélago ofrecieron un repertorio de música tradicional. El cartel reunió al cantador lanzaroteño Ciro Corujo, la solista esperancera Miriam Cruz, el reconocido palmero Luis Morera, la también lanzaroteña Almudena Hernández, estrechamente vinculada a La Graciosa y perteneciente a la histórica saga folclórica de la familia Toledo, y el realejero Mateo Felipe.

Los intérpretes estuvieron acompañados por el prestigioso timplista majorero Domingo Rodríguez "El Colorao", bajo la dirección musical de Fernando Cruz, ofreciendo un espectáculo que encandiló a los cientos de asistentes.

A pesar de la ausencia de quien fuera su principal promotor, el festival mantuvo vivo su espíritu gracias al respaldo de Pcan La Esperanza, empresa que continúa patrocinando este encuentro, reafirmando así su compromiso con la conservación y difusión de las tradiciones musicales de Canarias.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La ermita de Machado acoge la misa en honor a la Guardia Civil por la festividad de la Virgen del Pilar

La ermita de Machado acogió ayer, 12 de octubre, una misa con motivo del Día …

III BRUTALTRAIL MACHADO 2026

IV FESTIVAL DE SOLISTAS DE MACHADO – HOMENAJE A ELÍAS RODRÍGUEZ

El IV Festival de Solistas de Machado rinde homenaje a Elías Rodríguez por su vinculación con el folclore y la cultura popular

Las fiestas patronales de El Rosario, que se celebran en Machado en honor a Nuestra …

Jorge Hernández y Libertad Rivero vencen en la categoría reina de la III Brutraltrail Machado

En la distancia de 7’5 km repitió Ossama Ghazi en categoría masculina y Ángela Morales …

Espectáculo: "Noche de Finados" (31 de octubre)

🌰🎶 El sábado 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, tendrá lugar …

Machado celebra el Día de Nuestra Señora del Rosario con su tradicional ofrenda a la Virgen

La tarde-noche de ayer, miércoles 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

La Virgen del Rosario recorre Machado en una emotiva procesión nocturna

En la tarde-noche de ayer, domingo, tuvo lugar la procesión nocturna de la Virgen de …

Machado honra a la Patrona con la tradicional misa y procesión de la Virgen del Rosario

La imagen de Nuestra Señora del Rosario salió en procesión desde la ermita de Machado …

La ciudadanía de El Rosario elige la tarde del sábado para celebrar la Romería de La Esperanza

El 76% de los participantes en el sondeo municipal opta por trasladar la celebración a …

Ir al contenido