Obras reforma el muro de contención en dos tramos del bosque del Adelantado, en La Esperanza

reforma-murete-bosque-1

La obra, que ya ha dado comienzo, tiene un presupuesto de algo más de 18.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha comenzado a ejecutar el proyecto de acondicionamiento de dos tramos deteriorados del murete lateral del bosque del Adelantado en su confluencia con la calle Grano de Oro, en el casco de La Esperanza. La obra, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 18.156’97 euros, fue adjudicada a la empresa JGE. Obras Civiles y de Edificación.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó durante la mañana de hoy, lunes, la progresión de estos trabajos que se desarrollan a lo largo de unos 120 metros de vía, en su margen derecho en sentido ascendente. El primer edil explica que «esta actuación se suma a otras ejecutadas en el bosque del Adelantado y su entorno, como la instalación de vallas de seguridad en el pasaje Alcalde Manuel Quintana, la eliminación de plantas invasoras y los trabajos de reparación de los puentes de madera que atraviesan su interior».

Reforma murete bosque del Adelantado (2) - copia
Los trabajos que se desarrollan a lo largo de unos 120 metros de vía.

Cabe recordar que el bosque del Adelantado, supone una de las principales joyas botánicas de la Isla y es frecuentemente visitado por residentes, principalmente del área metropolitana, senderistas, estudiantes universitarios y turistas. Los valores botánicos de este reducto de laurisilva han sido ampliamente reconocidos por expertos científicos de todo el mundo como así atestiguaron durante una visita el director del Instituto de Geobotánica de la Universidad de Hannover, Richar Pott, y el profesor emérito de Botánica de la Universidad de La Laguna (ULL), Wolfredo Wildpret.

Reforma murete bosque del Adelantado (3) - copia
Se está ejecutando un nuevo murete realizado con mampostería de piedra basáltica.

En este sentido, cabe citar que hasta ahora existía un murete de bloque visto, que se encontraba en mal estado de conservación debido a la antigüedad del mismo, al empuje que ejercía sobre él la vegetación del bosque del Adelantado y a las inclemencias del tiempo. Los trabajos que están siendo ejecutados en la actualidad consisten en la ejecución de un nuevo murete realizado con mampostería de piedra basáltica, con una altura media de 75 centímetros y un espesor de 50 centímetros. Los trabajos de derribo del anterior murete ya han finalizado en su totalidad.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Renovación de la red de agua en un tramo de la avenida Marítima de Tabaiba Baja

El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando varias actuaciones para la renovación de las redes …

TECHADO DE LA CANCHA POLIDEPORTIVA DE MACHADO

El camino El Conde, en Barranco Hondo, estrena los trabajos en las redes de agua previos al comienzo del III Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado en el camino El Conde, en Barranco Hondo, …

El Rosario mejorará la red de abastecimiento de la calle Pedro Juan García Hernández por 200.000 euros

El proyecto da continuidad a la reforma de las calles del casco de la villa …

A licitación el tercer Plan de Asfaltado Municipal que incluirá 44 calles por 1'7 millones de euros

Se intervendrá en más de 72.000 metros cuadrados de vías y caminos públicos pertenecientes a …

NUEVAS INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

Mejora de la señalización vial en la calle Francisco Rodríguez Machado, que gana más de cincuenta aparcamientos

Tras el asfaltado del tramo comprendido entre las calles El Sol y Francisco Rodríguez Machado, …

Finalizan las obras de mejora de la calle Codeso, en Tabaiba Alta, que ya cuenta con alumbrado público

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado la intervención en la calle Codeso, en Tabaiba …

AVANCE DEL PARQUE CANINO DE RADAZUL ALTO

FINALIZA LA RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA DE RADAZUL ALTO

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.