El Ayuntamiento finaliza la mejora de la seguridad vial de la calle Pinalillo

obra-seguridad-pinalillo-1

Los trabajos, con un presupuesto de casi 17.000 euros, consistieron en la instalación de una bionda metálica de protección.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Obras y Urbanismo que dirige el concejal Jacinto Correa, ha finalizado la obra de mejora de la seguridad de la calle Pinalillo, en Lomo Pelado – Las Rosas, y que fue adjudicada el pasado mes de diciembre por un importe de 16.718’69 euros a la empresa Traysesa.

La obra consistió en la instalación de una bionda metálica para dar plenas garantías de seguridad a los conductores, a lo largo de un tramo de trescientos metros de la vía. Hasta ahora, la única medida de seguridad para salvar el barranquillo anexo a la calle eran los hitos que se instalaron cuando se reasfaltó.

Cabe especificar que en el año 2014 se llevaron a cabo las obras consistentes en la pavimentación de los primeros trescientos metros de la calle Pinalillo, donde se incluyó la colocación de los citados hitos de arista de protección entre los puntos kilométricos 0 y 27 y 71 y 180, unos elementos de seguridad provisionales hasta llevar a cabo la protección definitiva.

La mejora de la seguridad de la vía era conveniente como consecuencia del desnivel existente en el lado externo de la calzada y por tratarse de una vía de doble sentido y ancho insuficiente. De esta forma, se minimiza la probabilidad de que los vehículos pudiesen caer por el tramo de vía en sentido de bajada, algo que podía ocurrir, sobre todo si se daba la circunstancia de que se encontraran dos vehículos en opuesto sentido de la marcha.

Los trabajos han permitido el mantenimiento de los hitos antirreflectantes para mejorar la visibilidad, la preparación del soporte para el correcto anclaje de la barrera de protección y la colocación de una barrera de seguridad longitudinal en tramos rectos y curvos, sobre postes metálicos galvanizados, de 1’25 metros de altura.

Este proyecto, que se ejecutó con inversión propia del Consistorio rosariero, consolida la seguridad de la citada calle, muy utilizada por vecinos de núcleos de Lomo Pelado y Las Rosas, fundamentalmente.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Adjudicada la nueva iluminación del CEO Leoncio Rodríguez por algo más de 131.000 euros

Esta actuación, que busca reducir el consumo energético, se beneficia de una subvención del Gobierno …

Más propietarios realizan labores de limpieza en sus terrenos para prevenir posibles incendios

Propietarios de terrenos situados en camino Perera, en Lomo Pelado, y en la calle Zamorano, …

Comienza la fase de ejecución de paredes de piedra en la obra de la red de agua de la calle Las Rosas

Recientemente ha comenzado a ejecutarse la fase de los trabajos de construcción de paredes de …

El Rosario consigue catalogar a 135 autores de pintadas e interpone las dos primeras sanciones

El Ayuntamiento puso en marcha recientemente un programa para la prevención de las pintadas y …

Once socorristas velan este verano por la seguridad en las playas de El Rosario

El dispositivo especial de seguridad y socorrismo lo lleva a cabo Cruz Roja, Policía Local, …

PLAN DE SEGURIDAD EN LAS ZONAS DE BAÑO DE EL ROSARIO 2025

Finaliza la intervención en el camino del Medio, en Llano del Moro, para su ensanche y mejora de la seguridad vial

Recientemente han concluido los trabajos ejecutados en el camino del Medio, en Llano del Moro, …

El Ayuntamiento instala cámaras de control de tráfico en los puntos más conflictivos del casco de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario ha instalado recientemente cámaras de control de tráfico y seguridad …

Reunión de coordinación para ultimar el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas de La Esperanza 2025

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, la reunión para …

La Policía Local de El Rosario y la Guardia Civil refuerzan su colaboración con un convenio en materia de seguridad ciudadana

En base a dicho acuerdo ambos estamentos compartirán información de interés para la prevención de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.