Concluye la sustitución de barandillas en el camino Pesquero El Sol de Bocacangrejo

mejora-barandillas-bocacangrejo-1

El área de Obras del Ayuntamiento sustituye alrededor de 35 metros de barandilla debido a su mal estado de conservación.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Obras, ha finalizado la obra de sustitución de las barandillas de protección del camino Pesquero El Sol, en el núcleo de Bocacangrejo. Esta actuación era necesaria como consecuencia del mal estado de conservación y el consiguiente deterioro de las barandillas ubicadas en la citada zona de paso, debido al natural efecto de la corrosión en el vallado metálico.

De esta forma, se ha procedido a la sustitución de la barandilla en camino Pesquero El Sol, a lo largo de una longitud total de algo más de 35 metros, y un coste total de 3.800 euros. Esta obra de mejora se suma a la reciente finalización de la reparación parcial del viario de acceso a Bocacangrejo, adjudicados a la empresa Traysesa y por un importe de 34.462’61 euros.

El concejal de Obras, Jacinto Correa, explica que este tipo de obras de mejora siempre requieren del preceptivo permiso de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y de la autorización para las actuaciones situadas dentro de la Servidumbre de Tránsito y de Protección del Dominio Público Marítimo Terrestre, lo que suele retrasar el comienzo de los trabajos.

Según los informes técnicos preliminares, en este tipo de zonas pegadas al mar los trabajos de pintura y lijado resultarían más costosos que la propia sustitución de las barandillas existentes, ya que habrían barras que no soportarían el lijado por el avanzado estado de oxidación. Por ello, la importancia de la ejecución de trabajos de sustitución de las carpinterías metálicas en las zonas peatonales de este núcleo costero.

 

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Adjudicada la nueva iluminación del CEO Leoncio Rodríguez por algo más de 131.000 euros

Esta actuación, que busca reducir el consumo energético, se beneficia de una subvención del Gobierno …

Comienza la fase de ejecución de paredes de piedra en la obra de la red de agua de la calle Las Rosas

Recientemente ha comenzado a ejecutarse la fase de los trabajos de construcción de paredes de …

Finaliza la intervención en el camino del Medio, en Llano del Moro, para su ensanche y mejora de la seguridad vial

Recientemente han concluido los trabajos ejecutados en el camino del Medio, en Llano del Moro, …

Progresa la obra de la nueva cubierta del Pabellón de Deportes de Llano del Moro

Los trabajos de adecuación de la cubierta del Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz” de …

Avanza a buen ritmo la renovación de la red de agua de la calle Las Rosas

Las obras de renovación de la red hidráulica de la calle Las Rosas avanzan a …

RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA DE LA CALLE LAS ROSAS

Cabildo y Ayuntamiento afrontan la fase final de las obras de la calle de El Sol, cuya finalización se prevé en el mes de octubre

Las labores cuentan con un presupuesto de 3,1 millones de euros cofinanciados por ambas administraciones.El …

REFORMA DEL VELATORIO DE LLANO DEL MORO

Avanza la transformación del velatorio de Llano del Moro para renovar sus instalaciones

La consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Sonia Hernández, visita los trabajos financiados con …

El camino del Medio, en Llano del Moro, mejora sus condiciones de seguridad gracias a trabajos de ensanche de la vía

El camino del Medio, en Llano del Moro, está siendo objeto de trabajos de ensanche …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.