Concluye la sustitución de barandillas en el camino Pesquero El Sol de Bocacangrejo

mejora-barandillas-bocacangrejo-1

El área de Obras del Ayuntamiento sustituye alrededor de 35 metros de barandilla debido a su mal estado de conservación.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Obras, ha finalizado la obra de sustitución de las barandillas de protección del camino Pesquero El Sol, en el núcleo de Bocacangrejo. Esta actuación era necesaria como consecuencia del mal estado de conservación y el consiguiente deterioro de las barandillas ubicadas en la citada zona de paso, debido al natural efecto de la corrosión en el vallado metálico.

De esta forma, se ha procedido a la sustitución de la barandilla en camino Pesquero El Sol, a lo largo de una longitud total de algo más de 35 metros, y un coste total de 3.800 euros. Esta obra de mejora se suma a la reciente finalización de la reparación parcial del viario de acceso a Bocacangrejo, adjudicados a la empresa Traysesa y por un importe de 34.462’61 euros.

El concejal de Obras, Jacinto Correa, explica que este tipo de obras de mejora siempre requieren del preceptivo permiso de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y de la autorización para las actuaciones situadas dentro de la Servidumbre de Tránsito y de Protección del Dominio Público Marítimo Terrestre, lo que suele retrasar el comienzo de los trabajos.

Según los informes técnicos preliminares, en este tipo de zonas pegadas al mar los trabajos de pintura y lijado resultarían más costosos que la propia sustitución de las barandillas existentes, ya que habrían barras que no soportarían el lijado por el avanzado estado de oxidación. Por ello, la importancia de la ejecución de trabajos de sustitución de las carpinterías metálicas en las zonas peatonales de este núcleo costero.

 

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario invierte dos millones de euros en la reurbanización de Tabaiba Alta

En esta primera fase se actuará en Aceviño, Guaydil, Cardón y parte de Drago. También …

Comienza la reforma del acerado en la obra de la nueva red de agua de la avenida del Pacífico, en Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario ha dado comienzo a la fase de reforma, rebaje y …

El Rosario ejecuta obras de mejora en la red de agua y señalización en el entorno de la calle Zamorano

El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado una actuación de mejora en el tramo de …

El Rosario aprueba la reurbanización de las 66 viviendas de Luciana Díaz y el techado de la cancha de Machado

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a estas dos actuaciones con un …

Abierto el plazo para optar a las ayudas del Plan de Vivienda en El Rosario dotado con casi 410.000 euros

El plazo estará abierto hasta el 28 de noviembre Ver cartelParticulares y comunidades pueden acogerse al …

A licitación el nuevo techado con instalación fotovoltaica del graderío del campo de fútbol de La Esperanza

Se reformará la cubierta de la grada principal y se instalarán placas solares para autoconsumo …

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua en un nuevo tramo de la avenida del Pacífico, en Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de un proyecto conjunto llevado a cabo por …

Finaliza la obra de la calle José Antonio Bacallado, en La Esperanza, que se reabrirá al tráfico mañana

La reurbanización de la calle José Antonio Bacallado, en La Esperanza, ha finalizado con los …

Comienza el asfaltado del camino Madruga tras culminar la renovación de la red de abastecimiento

Recientemente han dado comienzo los trabajos de asfaltado del camino Madruga, una transversal del camino …

En marcha la renovación de la plaza ubicada frente a la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco

De forma conjunta al avance de la reforma completa del edificio de la Tenencia de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.