Ayuntamiento, Cabildo y Cotmac estudian el desarrollo del polígono industrial de La Cañada

reunion-poligono-lacañada-1

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Pedro Afonso, el consejero insular de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, y técnicos de las tres administraciones se reunieron ayer, martes, al objeto de tratar el desarrollo del polígono de La Cañada como suelo industrial. Cabe recordar que tras la anulación del Plan General de Ordenación (PGO) de El Rosario el Municipio se rige, urbanísticamente, por las normas subsidiarias de 1992 en las que el suelo de La Cañada está clasificado como urbanizable industrial, aspecto que genera inseguridad jurídica a las empresas de la zona a la hora de establecer proyectos de ampliación o reestructuración. La reunión sirvió para estudiar una salida a este polígono, en la que realizan su actividad las dos principales industrias cárnicas de Canarias, y que podría consolidarse como tal a raíz de la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

26 de septiembre: Simulacro de Erupción Volcánica en Tenerife

🚨📲 Este viernes, 26 de septiembre, la Dirección General de Emergencias realizará una nueva prueba …

El Rosario impulsa el debate sobre la gestión pública para combatir los efectos del cambio climático

La Casa de la Cultura acoge la Jornada de Economía Circular y Transición Ecológica con …

Reunión de coordinación para garantizar el buen desarrollo del paso de la Virgen de Candelaria por el municipio de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, jueves, a …

El alcalde de El Rosario da la bienvenida al nuevo párroco de La Esperanza y de Las Rosas, Valentín González

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

Transición Ecológica y El Rosario inauguran las obras de protección del frente litoral de Tabaiba

La actuación, con un presupuesto de 2’1 millones de euros, refuerza la escollera de protección, …

El Rosario ya cuenta con un proyecto para una red de agua independiente hacia Tenerife II que espera por financiación

El alcalde Escolástico Gil recibió al representante sindical de los funcionarios de prisiones, Nacho Fernández, …

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife se interesa por los problemas de agua en la prisión Tenerife II

El alcalde Escolástico Gil le agradeció la preocupación mostrada y le informó del proyecto contratado …

Centenario de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San José

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San José celebró en la tarde de …

Presentación oficial del Programa de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario

Coronación Canónica, peregrinación de la Virgen por todo el Municipio y centenario de la Parroquia …

REFORMA DEL VELATORIO DE LLANO DEL MORO

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.