El tiro al plato se suma, por primera vez, al calendario de actos de las fiestas de La Esperanza

compak-sporting-1

Este domingo 16 de julio se celebra la I Tirada Compak Sporting,  disciplina de tiro al plato que intenta simular el vuelo de distintas especies cinegéticas.

La práctica deportiva del tiro al plato (en su disciplina denominada «compak sporting») se suma, por primera vez, a los actos organizados con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de La Esperanza, con la I Tirada Compak Sporting, una cita que tendrá lugar este domingo, 16 de julio, en el campo de tiro de Ravelo (El Sauzal), a partir de las 10:00 horas.

La Sociedad de Cazadores Nuestra Señora del Rosario, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario, es la organizadora de esta I Tirada Compak Sporting, una disciplina de tiro al plato que intenta, con distintas trayectorias de lanzamiento, simular el vuelo de distintas especies cinegéticas.Cartel Compak Sporting

La inscripción en la I Tirada Compak Sporting permanecerá abierta hasta los momentos previos a que dé comienzo la misma. Será necesario presentar dni, permiso de armas, guía de escopeta y tarjeta federativa de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

La cancha de compak sporting está formada por cinco máquinas lanzaplatos y cinco puestos de tiro para que se ubiquen los tiradores. Los puestos se encuentran situados en línea con una pequeña separación entre ellos; la superficie para situarse dentro del puesto es de un metro cuadrado y la parte superior está hecha a modo de jaula con el fin de impedir que el tirador pueda volverse con la escopeta cargada y provocar un accidente a los tiradores contiguos.

Las máquinas lanzaplatos no están colocadas a gran distancia, ya que el reglamento del compak obliga a que todos los platos, durante el recorrido de su trayectoria, pasen en algún momento a una distancia cercana a los puestos de tiro.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz

Como hiciera hace siete años, el pueblo de El Rosario volvió a recibir con los …

Machado se prepara para la II Brutaltrail: una cita donde deporte, historia y tradición se dan la mano

La prueba, que cierra el II Circuito CXM Isla de Tenerife, combina la dureza del …

La plaza de la Ermita acoge la ofrenda floral y de alimentos en honor a la Virgen del Rosario

La tarde-noche de ayer, martes 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

La coronación canónica de la Virgen del Rosario congrega a cientos de fieles en la plaza de la ermita de Machado

La plaza de la ermita de Machado se convirtió en la tarde de ayer, sábado, …

La Coronación Canónica de la Virgen del Rosario centra gran parte de las Fiestas Patronales de 2025

La II Brutaltrail tendrá lugar el sábado 11 de octubre   Ver cartel Junto a …

Comenzó la peregrinación de la Virgen del Rosario con la que recorrerá todo el Municipio con motivo de su coronación

Barranco Hondo, pueblo de Candelaria y una parte de El Rosario, profesa gran devoción a …

Culminan las fiestas de La Esperanza 2025 con la excursión de 200 mayores a la Isla Baja

Alrededor de 200 personas mayores disfrutaron hoy, sábado, del tradicional Día del Mayor, organizado por …

XLIX ROMERÍA DE LA ESPERANZA

El teatro musical de “El mago de Oz” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2025

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

La Esperanza se convierte en una feria repleta de actividades para toda la familia

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.