El tiro al plato se suma, por primera vez, al calendario de actos de las fiestas de La Esperanza

compak-sporting-1

Este domingo 16 de julio se celebra la I Tirada Compak Sporting,  disciplina de tiro al plato que intenta simular el vuelo de distintas especies cinegéticas.

La práctica deportiva del tiro al plato (en su disciplina denominada «compak sporting») se suma, por primera vez, a los actos organizados con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de La Esperanza, con la I Tirada Compak Sporting, una cita que tendrá lugar este domingo, 16 de julio, en el campo de tiro de Ravelo (El Sauzal), a partir de las 10:00 horas.

La Sociedad de Cazadores Nuestra Señora del Rosario, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario, es la organizadora de esta I Tirada Compak Sporting, una disciplina de tiro al plato que intenta, con distintas trayectorias de lanzamiento, simular el vuelo de distintas especies cinegéticas.Cartel Compak Sporting

La inscripción en la I Tirada Compak Sporting permanecerá abierta hasta los momentos previos a que dé comienzo la misma. Será necesario presentar dni, permiso de armas, guía de escopeta y tarjeta federativa de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

La cancha de compak sporting está formada por cinco máquinas lanzaplatos y cinco puestos de tiro para que se ubiquen los tiradores. Los puestos se encuentran situados en línea con una pequeña separación entre ellos; la superficie para situarse dentro del puesto es de un metro cuadrado y la parte superior está hecha a modo de jaula con el fin de impedir que el tirador pueda volverse con la escopeta cargada y provocar un accidente a los tiradores contiguos.

Las máquinas lanzaplatos no están colocadas a gran distancia, ya que el reglamento del compak obliga a que todos los platos, durante el recorrido de su trayectoria, pasen en algún momento a una distancia cercana a los puestos de tiro.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La ACM "Princesa Yaiza" brinda su tradicional concierto por el Día de Canarias a las fiestas de El Chorrillo

La ACM "Princesa Yaiza" de El Rosario celebró en la tarde de ayer, sábado, su …

Ángela Martín y Raúl Santamaría, elegidos Romera y Romero Mayor de las fiestas de El Chorrillo 2026

El Chorrillo vivió anoche su Gala de elección de Romera y Romero Mayor, dentro de …

La Escuela Infantil de Llano Blanco y el CEIP San Isidro celebran las fiestas de El Chorrillo en formato “mini”

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2026 (hasta el 11 de junio)

Comienza el plazo de presentación de candidaturas a Romera y Romero Mayor de las Fiestas …

El pueblo de El Chorrillo inicia sus fiestas de San Isidro con el baile de magos

El baile de magos de El Chorrillo abrió anoche, sábado, las fiestas en honor de …

Las Fiestas en honor a San Isidro comienzan este sábado con el baile de magos de El Chorrillo

El Baile de Magos se celebrará en la plaza de El Chorrillo desde las 20:30 …

FESTIVAL DEL DÍA DE LA MADRE 2026

El Rosario celebró el Día de la Madre con su ya tradicional festival del recuerdo

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, …

Baile de Magos de El Chorrillo 2026 (9 de mayo)

 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María …

La Casa de la Cultura acoge el quinto festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.