José David González y Sonia Prieto se imponen en la IV Carrera de La Esperanza

iv-carrera-laesperanza-1

Debido a las altas temperaturas alcanzadas el pasado sábado se habían suspendido las categorías para los más pequeños.

El municipio de El Rosario acogió el pasado sábado, 29 de julio, la IV Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza, con motivo de las Fiestas de la Villa de La Esperanza. La prueba, segunda puntuable para el Campeonato 5 Km Conchip Canarias, alcanzó los 198 inscritos, superando el récord histórico en la categoría Adulta con 154 corredores. Se dio la circunstancia de que, con anterioridad, se habían suspendido las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil debido a las altas temperaturas, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Sobre las 9:30 horas de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la prueba reina. Desde el principio, los favoritos fueron marcando el ritmo tanto en la categoría masculina como en la femenina y se veía venir quiénes iban a dominar la prueba haciéndose con la victoria.

En la categoría masculina los más rápidos fueron, en primera posición, el corredor del Edurece Sport, José David González con un tiempo de 20’22’’ seguido de su tocayo José David González Reyes, del Clator Orotava, con un crono de 20’46’’, y en tercera posición cruzó la línea de meta el corredor del SIST Team, Pablo Ojea Camiña (20’58’’).

En cuanto a la categoría femenina Sonia Prieto (Barceló Team) obtuvo una gran victoria entrando en primera posición con 23’32’’, seguida de Ana Boullon (La Jurada) con  un tiempo de 23’45 y en tercera posición cruzó la línea de meta, con un crono de 26’40’’, la corredora del Edurece Sport, Margarita van Méndez.

Cabe destacar la presencia y el esfuerzo, pese al desnivel de la carrera, de Fernando José Cruz, del Ademi Tenerife, el cual se marcó una gran carrera completando los cinco kilómetros, quedando primero en la categoría adaptados.

Además, también fue destacable el gran número de veteranos de todas las categorías pero, en especial, la presencia de cuatro inscritos de M70 y uno de M75, un lujo y el sueño de muchos corredores.

Tras la finalización de la prueba reina se disputo la carrera de los cadetes, todos ellos muy animados, disputando 2,5 km. Una vez finalizado las dos pruebas se procedió a la entrega premios en la plaza de La Esperanza. Las ceremonias de entrega de medallas fueron realizadas por la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez; el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, y el edil de Deportes, Iván Armas.

Por último, cabe especificar que 4 euros de la inscripción de los corredores irá destinada a la Asociación de Mujeres  de Tenerife con Cáncer de Mama (Ámate).

Carrera La Esperanza (1)

???? Pincha AQUÍ para ver el álbum y la clasificación completas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El proyecto de El Rosario “Ruta de Valores”, referente canario en el deporte

El Ayuntamiento de El Rosario y su Escuela Municipal de Fútbol formaron parte del VII …

Abierta la inscripción para el Concurso de Disfraces del Carnaval de El Rosario

El viernes 27 de febrero tendrá lugar el certamen en la Casa de la Juventud. …

El Rosario destina 114.800 euros en ayudas para los clubes y deportistas del Municipio

El Plan Estratégico de Subvenciones 2026 aumenta la dotación un 11’5% respecto al año anterior, …

El mal tiempo reduce la festividad de San Amaro 2026

Pese a la lluvia, el pueblo de Machado celebró en el día de hoy, domingo, …

El Rosario inicia sus fiestas populares con la celebración de San Amaro este fin de semana, en Machado

El núcleo de Machado celebrará este próximo fin de semana sus fiestas en honor a …

El Rosario adjudica la cubierta de la cancha polideportiva de Machado

Mediante una inversión de casi 366.750 euros se techará la zona deportiva usualmente utilizada por …

Reconocimiento a voluntarios y colectivos participantes en la Cabalgata de Reyes de El Rosario 2026

La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acogió en …

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN LA ESPERANZA 2026

Multitudinario recibimiento a los Reyes Magos en La Esperanza

El frío y la lluvia no amilanó a una multitud de familias que quiso recibir …

La Esperanza se prepara para su multitudinaria Cabalgata de Reyes

El próximo 5 de enero las principales calles de la Villa acogerán la Gran Cabalgata …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.