Crece la demanda de los cursos municipales 2017/2018 con 633 personas inscritas en tres semanas

crece-demanda-uper-1

Han sido claves el aumento del número de talleres que se imparten en la zona alta del Municipio y la gratuidad de los cursos para personas con escasos recursos.

Un total de 633 personas se han inscrito ya en alguno de los cursos o talleres que oferta el Ayuntamiento de El Rosario dentro de la campaña 2017/2018 de la Universidad Popular de El Rosario (UPER). Tres semanas después de que se abriera el plazo de matrícula, la demanda para acudir a alguno de los cursos ofertados continúa en alza. El área de Cultura ofrece alrededor de cuarenta disciplinas distintas, en las que se ha aumentado la oferta en la zona alta del Municipio donde se imparten dibujo y pintura, inglés, body fitness, aerodancezumb, yoga, pulso y púa o cocina. Ello, unido a la posibilidad de acogerse a los bonos sociales culturales para personas con escasos recursos, con descuentos del 50 y el 100% según el nivel de renta, ha permitido superar el récord de inscritos de los últimos años.

El concejal de Cultura, Fidel Vázquez, subraya que «una de las principales demandas de los últimos años era la de aumentar los cursos que se ofrecían en zonas como La Esperanza, y la zona alta en general, por ello decidimos que la Biblioteca Municipal de La Esperanza, el Telecentro de Las Rosas y el CEIP Lomo Pelado vuelven a estar disponibles este curso para la impartición de determinados talleres». Por ello, «desde la Concejalía hacemos un llamamiento a los vecinos de la zona alta para que se inscriban en alguno de los cursos ya que cuanta más gente demande un curso, más posibilidades hay de que la oferta crezca», explica el edil.

A ello se suma, un año más, la posibilidad de acogerse a los bonos sociales culturales, una iniciativa que se confeccionó por primera vez el curso 2015/2016 entre las Concejalías de Cultura y de Acción Social e Igualdad, que permite a los beneficiarios asistir al curso que hayan elegido de forma gratuita o a la mitad del precio normal.

Los vecinos que deseen inscribirse pueden hacerlo en la Casa de la Juventud de El Chorrillo (922 68 46 99) o por correo electrónico en cultura@ayuntamientoelrosario.org y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Los bonos sociales se otorgarán previo informe del área de Acción Social e Igualdad que estudiará cada caso particular. Cabe recordar que en la habilitación de plazas siempre se dará prioridad a los vecinos empadronados en el Municipio.

El programa formativo de la UPER pretende fomentar la participación ciudadana ofreciendo actividades formativas que ocupen el tiempo libre y que, en muchos casos, sirven para engrosar el currículum de los alumnos y como méritos para una posible contratación laboral.

? + Información pinchando AQUÍ

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Festival de Sevillanas y Flamenco para cerrar el curso 2025/2026

El auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió en la tarde …

Los usuarios de la Ludoteca Municipal realizan su tradicional excursión de verano

Los usuarios y usuarias de la Ludoteca Municipal “El Islote Perdido” realizaron en la jornada …

El Rosario celebra el décimo aniversario de En Cuerda y Voz con el concierto “Mestura”

La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acogió en …

Los talleres municipales de Baile Infantil y Salsa y Bachata de la UPER clausuran el curso con una exhibición en La Esperanza

El auditorio de la Casa de la Cultura "Carlos Alonso", en La Esperanza, acogió en …

Inaugurada la exposición de los cursos de Dibujo y Pintura y de Cerámica Artística de la Universidad Popular de El Rosario

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acoge la …

Más de cincuenta senderistas disfrutan de los paisajes de Arafo en la tercera ruta del programa “Patean2026”

Este pasado sábado, 13 de junio, se desarrolló la tercera excursión del Programa de Senderismo …

Concierto: Agrupación Musical "En Cuerda y Voz" (20 de junio)

🎼 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acogerá …

Bebécuento: "La caja amarilla" (16 de junio)

 Continúa la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés de 0 …

Éxito de público en la representación de la comedia “Ya me has tocado el cuento” en la Casa de la Juventud de El Chorrillo

El auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo acogió en la tarde …

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 3 (13 de junio)

🧢🌄 El sábado 13 de junio tendrá lugar la tercera excursión del programa de senderismo …

Ir al contenido