El Rosario se suma a la campaña «Tenerife en Rosa» por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

tenerife-en-rosa-1

Ámate y ABIC promueven la colocación de lazos rosas para advertir a todos sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, se ha sumado, durante toda la jornada de hoy, a la campaña «Tenerife en Rosa», organizada conjuntamente por la Asociación Benéfica Italocanaria (ABIC) y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), mediante la colocación de lazos rosas, tanto en los edificios públicos, como en distintos establecimientos del Municipio.

IMG-20171019-WA0018

María de los Ángeles Rodríguez (dcha.) junto a la directora de La Caixa en La Esperanza.

De esta forma, la corporación rosariera conmemora la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre. El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. Hay que tener en cuenta que una de cada ocho mujeres en Canarias la padecen.

La concejala del área, María de los Ángeles Rodríguez, valoró que varios establecimientos del Municipio, así como la oficina de LaCaixa de La Esperanza se hayan sumado a esta iniciativa colocando lazos de color rosa en los escaparates o expositores de sus locales para hacer una mayor promoción de la campaña y concienciar a la mayor cantidad de personas posible.

La campaña «Tenerife en rosa» fue presentada en el Cabildo de Tenerife y consiste en la colocación de lazos rosas en los árboles y elementos adecuados del mobiliario urbano que estén situados en los puntos más emblemáticos y/o transitados de la Isla: vías principales de entrada a las ciudades, centros culturales, plazas de iglesias, hospitales, clínicas, etcétera, durante el Día Internacional del Cáncer de Mama.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Alta participación en la Marcha Familiar Solidaria por la Igualdad 2026

La costa de El Rosario, desde la playa de La Nea hasta la avenida Colón …

El Rosario conmemora el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo

El Ayuntamiento de El Rosario se sumó a mediodía de hoy, viernes, a los distintos …

Radazul acoge la II Marcha Familiar por la Igualdad 2026 el sábado 7 de marzo

Este año el coste íntegro de las inscripciones se destinará a la Fundación Canaria Aldis …

El Rosario refuerza su compromiso con la igualdad y la prevención de la violencia de género

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), …

El Rosario estrena mural urbano en homenaje a las pinocheras

El municipio de El Rosario, concretamente el núcleo de Lomo Pelado, estrenó recientemente un nuevo …

La quinta edición de La Pinochera, una celebración del Cine Rural de Canarias hasta el 15 de noviembre

La Pinochera 2025 invita este año a habitar el barbecho: ese tiempo suspendido en el …

Una veintena de mujeres participan en el taller “Bienestar femenino en el ámbito rural”

La Asociación Mercedes Machado y el Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía …

Exposición: "We love you too", de Roberta Marrero (2-29 de septiembre)

 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario, en La Esperanza, acoge la …

EXCURSIÓN FINAL DEL CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2025

Abiertas las inscripciones para el I Campus de Baloncesto del CB Canarias en El Rosario

Tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre en el Pabellón de Deportes “Leticia Batista” …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.