Adjudicada la Casa de la Cultura de La Esperanza a VVO Construcciones

pleno-urg-dic-1

El Pleno apoyó hoy, de forma unánime, la adjudicación de las obras por un importe de 2’4 millones y un plazo de ejecución de trece meses.

El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario aprobó en la mañana de hoy, jueves, por unanimidad la adjudicación del proyecto de terminación de la Casa de la Cultura de La Esperanza, una obra que se espera que esté finalizada a lo largo de 2019. La obra ha sido adjudicada por concurso público a VVO Construcciones SA, con un presupuesto de 2.363.043’79 euros y un plazo de ejecución de trece meses,

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subrayó la importancia de culminar una obra muy necesaria para la parte alta del Municipio para poder llevar a cabo la realización de eventos culturales o exposiciones, que, hoy por hoy, son inviables debido a la escasez de dotaciones culturales. Durante la sesión plenaria, convocada de forma extraordinaria y urgente, recordó que «este proyecto fue el más valorado por la Dirección Insular de Cultura de todos los presentados al Plan Insular de Infraestructuras Culturales 2016-2021 del Cabildo de Tenerife».

Además, subrayó que la empresa adjudicataria ofertó una reducción del plazo de ejecución de la obra, que ha pasado de 24 a 13 meses, por lo que ya el Cabildo ha confirmado que adelantará las partidas anuales para esta obra. «Si se cumplen los plazos, La Esperanza contará con su propio auditorio y una nueva biblioteca a lo largo de 2019, resaltó Gil».

La Casa de la Cultura de La Esperanza se ejecutará en el edificio a medio construir ubicado en la calle La Sardinera y que en un primer momento se contempló como Casa de la Juventud pero cuya obra quedó paralizada, en octubre de 2011, después de que la empresa adjudicataria de la obra entrase en concurso de acreedores.

Esta actuación está financiada en un 90% por el Cabildo y en un 10% por el ayuntamiento. La instalación contará con entrada-vestíbulo, auditorio, backstage con camerinos, almacén, mediateca, sala de reunión (viveros de asociaciones), sala polivalente, taller, local de ensayo, laboratorio fotográfico (o equivalente), sala polivalente, sala de lectura, ascensor, aseos según normativa, biblioteca y aparcamientos.

La novedad más importante, respecto al proyecto de ejecución original, puede concretarse en la creación de un nuevo espacio, en la última planta del edificio, para la Biblioteca Municipal de La Esperanza, que será trasladada de su ubicación actual.

Cabe recordar, que este proyecto nació durante la visita al Municipio, realizada en enero de 2016, por el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo, José Luis Rivero, en la que ambas administraciones se comprometieron finalizar un edificio que está en pleno centro administrativo del Municipio para dotar a la zona alta de El Rosario de una instalación cultural de primer nivel”.

???? Pincha AQUÍ para ver el video íntegro del pleno.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Bebécuento: "El bosque mágico" (11 de noviembre)

 Nueva cita de la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés …

Un total de 55 senderistas disfrutan de la costa de San Miguel de Abona en la quinta ruta del programa "Patean2025"

Este pasado sábado, 18 de octubre, se desarrolló la quinta excursión del Programa de Senderismo …

Elia Estévez Noda recibe el galardón “Mujer de Hoy” de El Rosario 2025, que concede el CIT Nordeste

El Teatro Príncipe Felipe, en Tegueste, acogió anoche la celebración de los Premios “Mujer de …

Taller de cerámica: "Figuras para el Belén Domingo López López" (16 – 28 de octubre)

 Sumérgete en la magia de la Navidad y la artesanía con nuestro taller de cerámica …

Programa de Senderismo "Patean2025": Ruta 5 (18 de octubre)

 El sábado 18 de octubre tendrá lugar la quinta excursión del programa de senderismo "Patean2025" …

Bebécuento: "De viaje" (14 de octubre)

Nueva cita de la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés …

El Rosario acuerda que Titsa restituya el paso de la línea 127 por El Chorrillo y la creación de una ruta a Las Lagunetas

Fueron aprobadas la modificación de la ordenanza de la tasa por la recogida de basura …

Pleno Ordinario (2-10-2025)

Un total de 50 senderistas disfrutan de la Corona Forestal del Teide con la cuarta ruta del programa "Patean2025"

Este pasado sábado, 13 de septiembre, se desarrolló la cuarta excursión del Programa de Senderismo …

Concierto: Étel Santos & Lavanda fresca (12 de septiembre)

🎶 Dentro del ciclo "Un Rosario de Cultura" la Casa de la Cultura "Carlos Alonso" …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.