El Ayuntamiento renueva su flota de vehículos mediante el sistema de «renting»

nueva-flota-vehiculos-1

Trece vehículos renovarán por completo el parque móvil de los servicios municipales. A ellos se suman las dos radio-patrullas adquiridas anteriormente para la Policía Local.

El Ayuntamiento de El Rosario renueva la práctica totalidad de su parque móvil municipal con la incorporación de trece vehículos obtenidos a través de la fórmula de «renting» con opción a compra, que se suman a las dos radio-patrullas adquiridas recientemente también por este sistema para la Policía Local y a la compra de un camión grúa para el servicio de Alumbrado Público. El «renting» es una fórmula utilizada habitualmente por las Administraciones públicas para la renovación de vehículos ya que abarata los costes de adquisición y mantenimiento.

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, acogió el acto de presentación de los vehículos, que estuvo presidida por el alcalde de El Rosario Escolástico Gil, y contó con la presencia de miembros de la Corporación Local, técnicos y los representantes de las empresas adjudicatarias del contrato de «renting», Archipiélago Renting y Northgate.

Nueva flota vehÍculos (1) - copia
La plaza del Adelantado acogió la presentación de la flota.

El primer edil expuso que «con la adquisición de esta flota de vehículos, junto con los anteriores coches de la Policía Local, se han invertido alrededor de 500.000 euros para dar un giro de 180 grados al parque móvil del Ayuntamiento, lo que conllevará un mejor servicio a la ciudadanía». Cabe mencionar, que el parque móvil existente hasta ahora no disponía de suficientes vehículos para responder con eficacia a  los numerosos servicios que han de prestarse por los distintos departamentos, a lo que había que añadir la elevada edad media de los vehículos que incidía negativamente, tanto en la seguridad vial como en los altos costes de mantenimiento debido a las continuas averías.

La flota de vehículos se compone de tres furgonetas (Opel Combo) para Limpieza Viaria, Alumbrado Público y Servicios Sociales; dos pick-up 4×4 (Ford Ranger) para Obras y Servicios; dos turismos (Opel Corsa) para Servicios Hidráulicos y Notificación; tres SUV (Nissan Qashqai) para Servicios Hidráulicos, Oficina Técnica y Servicios Generales; un furgón (Opel Movano) para Servicios Hidráulicos, un camión de doble cabina (Nissan Cabstar) para Parques y Jardines y un camión grúa (Nissan Cabstar) para Alumbrado Público. Además, cada vehículo lleva serigrafiado de forma visible un número de identificación y el área municipal al que está adscrito.

Nueva flota vehÍculos (3) - copia
Cada vehículo lleva serigrafiado un número de identificación y el área municipal al que está adscrito.

El concejal de Hacienda, Jacinto Correa, explica que la Corporación local ha optado por gestionar a través de un sistema de «renting» durante cuatro años con opción a compra, ya que esta modalidad «supone un notable ahorro con respecto a la compra de vehículos». Con este sistema, además, se optimizan los vehículos tanto en materia de averías o mantenimiento, que están garantizados por la empresa suministradora durante los cuatro años que contempla el contrato.

Por último,  la modalidad de «renting» con opción a compra garantiza el perfecto estado de funcionamiento, mantenimiento y reparación de los vehículos, descargando de estas tareas a los diferentes departamentos municipales.

? Pincha AQUÍ para ver el video.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Recepción al reparto de “Bajo un Fuego”, que protagoniza el actor William Levy y se rueda desde hace semanas en La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, una recepción oficial …

El Ayuntamiento organiza un nuevo encuentro ciudadano para presentar y debatir el avance del Plan General

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, será escenario de un …

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua en un nuevo tramo de la avenida del Pacífico, en Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de un proyecto conjunto llevado a cabo por …

PASO DE LA VIRGEN DE CANDELARIA POR EL ROSARIO 2025 EN TELEVISIÓN CANARIA

El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz

Como hiciera hace siete años, el pueblo de El Rosario volvió a recibir con los …

La coronación canónica de la Virgen del Rosario congrega a cientos de fieles en la plaza de la ermita de Machado

La plaza de la ermita de Machado se convirtió en la tarde de ayer, sábado, …

El Cabildo impulsa la creación de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono La Campana

La reunión estuvo presidida por el alcade Escolástico Gil. En la foto aparecen de izq. …

El Rosario incorpora un nuevo agente a su Policía Local tras tomar posesión como funcionario de carrera

Un nuevo agente de la Policía Local de El Rosario tomó posesión hoy, lunes, de …

La UME visita La Esperanza para honrar a su Patrona, la Virgen del Rosario

La Unidad Militar de Emergencias (UME) visitó en la mañana de hoy, lunes, la iglesia …

26 de septiembre: Simulacro de Erupción Volcánica en Tenerife

🚨📲 Este viernes, 26 de septiembre, la Dirección General de Emergencias realizará una nueva prueba …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.