Las fiestas de La Esperanza 2018 contarán con un cartel de «auténtico lujo», obra del reconocido ilustrador Luis Dávila

presentacion-cartel-luis-davila-1

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, jueves, al reconocido ilustrador de temas folclóricos y miembro del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional, Luis Dávila, autor del cartel de las fiestas de La Esperanza 2018. Durante el encuentro, en el que el artista dio a conocer por primera vez su obra, estuvieron acompañados por el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, y por el experto en vestimenta tradicional, José Ubaldo Hernández. El primer edil destacó que «contar en esta edición de las fiestas de La Esperanza con un cartel de esta categoría es un auténtico lujo». La obra artística es la primera que realiza Luis Dávila para el Municipio, algo que añade un gran valor sentimental a la obra, según reconoció el artista. Realizada con la técnica de la acuarela con lápiz y tinta china, la composición representa los principales símbolos de La Esperanza: la Virgen de Nuestra Señora de La Esperanza, el traje típico de la mujer esperancera, el guayero, el juego del palo, la manta y las lecheras, todo ello enmarcado en un arco de flores. Como es tradicional, el cartel será presentado públicamente en el acto oficial de Lectura del Pregón y presentación de candidatas a Romera Mayor. Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2018 se celebrarán entre el 21 de julio y el 11 de agosto.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La ermita de Machado acoge la misa en honor a la Guardia Civil por la festividad de la Virgen del Pilar

La ermita de Machado acogió ayer, 12 de octubre, una misa con motivo del Día …

III BRUTALTRAIL MACHADO 2026

IV FESTIVAL DE SOLISTAS DE MACHADO – HOMENAJE A ELÍAS RODRÍGUEZ

El IV Festival de Solistas de Machado rinde homenaje a Elías Rodríguez por su vinculación con el folclore y la cultura popular

Las fiestas patronales de El Rosario, que se celebran en Machado en honor a Nuestra …

Jorge Hernández y Libertad Rivero vencen en la categoría reina de la III Brutraltrail Machado

En la distancia de 7’5 km repitió Ossama Ghazi en categoría masculina y Ángela Morales …

Espectáculo: "Noche de Finados" (2 de noviembre)

‼️ CAMBIO DE FECHA 🌰🎶 El lunes 2 de noviembre, jornada festiva por el Día …

Machado celebra el Día de Nuestra Señora del Rosario con su tradicional ofrenda a la Virgen

La tarde-noche de ayer, miércoles 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

La Virgen del Rosario recorre Machado en una emotiva procesión nocturna

En la tarde-noche de ayer, domingo, tuvo lugar la procesión nocturna de la Virgen de …

Machado honra a la Patrona con la tradicional misa y procesión de la Virgen del Rosario

La imagen de Nuestra Señora del Rosario salió en procesión desde la ermita de Machado …

La ciudadanía de El Rosario elige la tarde del sábado para celebrar la Romería de La Esperanza

El 76% de los participantes en el sondeo municipal opta por trasladar la celebración a …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.