La restauración se suma a las fiestas de La Esperanza con la I Ruta del Pincho

1-ruta-pincho-1

Nueve bares y restaurantes ofrecerán una tapa especial a 2’5 euros, desde hoy y hasta el 6 de agosto, en esta primera edición.

Los establecimientos dedicados a la restauración de la parte alta del municipio de El Rosario se suman a las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza, con la edición de la I Ruta del Pincho. Nueve locales participarán en esta primera ruta gastronómica, que comienza hoy, viernes, y se desarrollará hasta el 6 de agosto, con un pincho específico y bebida a 2’50 euros.

Esta nueva propuesta se incluye por primera vez en el programa de actos de las fiestas de la Villa de La Esperanza y está organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), que preside Ivana del Río, y por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez. Además, cuenta con la colaboración de Campamento Quimpi y el patrocinio de Boutique Fabio.

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica que se venderá al precio de 2’5 euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco). Dependiendo del establecimiento, las tapas estarán disponibles al público los jueves, viernes, sábados y/o domingos

Los establecimientos participantes en esta primera edición son “La tasquita del Charcón” (que actuará como invitado, procedente del vecino municipio de San Cristóbal de La Laguna), restaurante «Charrugo», cafetería «El Ávila», guachinche «Casa Enrique», restaurante «El Perenquén», restaurante «Las Rosas», guachinche «La Morra», guachinche «El Frangollo» y tasca «Llanos de Porcuna». Todos ellos pertenecientes a los núcleos de La Esperanza, Las Rosas y Llano del Moro.

Cada establecimiento participante dispondrá, en un punto bien visible, del cartel de la Ruta y de una urna para que los participantes depositen su voto y puedan participan en el sorteo de los premios. Los premios serán donados por Apymeer y la votación popular se realizará a través de los votos contenidos en los rutómetros que se repartirán por el Municipio y de los “Me gusta” que sume cada tapa en la página de facebook de Apymeer desde las 20:00 horas de hoy.

Siguiente Anterior
Rutómetro 1 | ruta pincho-01-4
Rutómetro 2 | ruta pincho-02-3
Siguiente Anterior

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN LA ESPERANZA 2026

Multitudinario recibimiento a los Reyes Magos en La Esperanza

El frío y la lluvia no amilanó a una multitud de familias que quiso recibir …

La Esperanza se prepara para su multitudinaria Cabalgata de Reyes

El próximo 5 de enero las principales calles de la Villa acogerán la Gran Cabalgata …

FIESTA DE FIN DE AÑO INFANTIL 2025

El Rosario vivió este domingo su fiesta de Fin de Año Infantil

El Rosario vivió este domingo su fiesta de Fin de Año Infantil, en la que …

Este domingo El Rosario celebra su Fin de Año Infantil

El Ayuntamiento de El Rosario organiza, este próximo domingo 28 de diciembre, la cuarta edición …

FELIZ NAVIDAD 2025

Expedición rosariera para disfrutar de un viaje social y de ocio por Galicia en plena Navidad

Un total de 67 vecinos y vecinas del municipio de El Rosario participaron el pasado …

La inauguración del III Belén Escolar de El Rosario se convierte en un festival navideño con cientos de escolares

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogió en la mañana de hoy, …

Más de cien figuras elaboradas por escolares y vecinos transforman el portal de belén “Domingo López López”

El alumnado del CEIP San Isidro y CEIP Machado, los participantes del taller municipal de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.